Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Primera Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la FANB (FICTEC-FANB) 2019

¡Independencia tecnológica!

26 de mayo de 2019

El pasado 23 de mayo, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, inauguró la Primera Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la FANB (FICTEC-FANB) 2019 en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en compañía del Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

La FICTEC-FANB 2019 contó con númerosos stands donde se exhibieron diferentes artículos en materia militar, seguridad tecnológica y productos alimentarios, brindando de esta manera oportunidades de emprendimiento e inversión a futuros desarrollos nacionales, teniendo como objetivo, demostrar las capacidades y promover el desarrollo tecnológico para el fortalecimiento integral de nuestra Patria; “vamos a mostrarle al país apenas una parte de los resultados de las acciones de la innovación, ciencia y tecnología aplicadas a la resolución de problemas y al desarrollo nacional”, así enfatizó el CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el Jefe de Estado, aprobó el convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, con el propósito de avanzar en materia de producción agroalimentaria, también anunció la creación de una Zona Económica Especial de Desarrollo Integral Militar en el estado Aragua.

Posteriormente, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, asistió el sábado a la FICTEC en donde indicó que están mostrando los nuevos avances de nuestra gloriosa FANB, en materia tecnológica y de innovación, avanzando en el proceso productivo y mejorando sus capacidades para defender a la patria, al mismo tiempo atendió grandes propuestas de nuestra juventud patriota de la Universidad Militar que permitirán avanzar al desarrollo sustentable de la FANB.

En este sentido, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso destacó que la FANB cuenta con un amplio grupo de técnicos, expertos e ingenieros para garantizar la producción desde la FANB hacia lo popular y contribuir con el desarrollo económico nacional,
“Generando un encadenamiento productivo, avanzando sin detenerse, abriendo las puertas a industrias a empresas públicas y privadas, nacionales y extranjeras y de aquí la importancia de esta zona económica militar que surge del conocimiento permitiendo el desarrollo nacional”.

También, detalló que desde el CEOFANB están estudiando todos los procesos de dirección operacional, avanzando en las capacidades para incrementar el control táctico en las operaciones ejecutadas, al igual que desarrollar las capacidades del control del espacio aéreo soberano a través del sistema de defensa aeroespacial integral, el sistema de control marítimo y de la frontera terrestre, “avanzando en Comando y control de comunicaciones con innovación para garantizar la seguridad de nuestros hombres, que están operando en las zonas fronterizas de nuestro territorio nacional y a su vez controlarlos desde distintos puntos, afianzando el cumplimiento de las tareas constitucionales en el marco de los planes y de las operaciones que ejecuta la FANB para asegurar la Paz de la República”.

Clausura FICTEC-FANB 2019

El domingo, en la clausura de la FICTEC-FANB 2019, hizo acto de presencia la M/G Gloria Castillo Viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, el Almirante Clemente Díaz Viceministro de los Servicios para la Defensa, el M/G Kevin Cabrera Viceministro de Educación para la Defensa y demás integrantes de la FANB.

La M/G Gloria Castillo, calificó el evento de manera exitosa e informó que la FICTEC-FANB 2019, recibió más de 4.000 visitantes, “hemos firmado ocho alianzas, seis de ellas se realizaron con la empresa (CAVIM) Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, alianzas productivas y agroproductivas para la siembra y producción, ¡Nosotros la FANB estamos haciendo Patria, estamos haciendo Revolución!”.

Es Importante resaltar que esta actividad se llevó a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar en la ciudad de Caracas, desde el 23 hasta el 26 de mayo del año en curso. Demostrando así que Venezuela cuenta con un personal profesional cívico militar altamente capacitado para continuar innovando a pesar del bloqueo imperialista, siendo esta una gran oportunidad para demostrar al mundo que somos totalmente independientes y soberanos.

Click to listen highlighted text!