Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Escudo y Heráldica

Descripción: Escudo medio partido y cortado con bordura en oro, acompañado de una rama de olivo en su flanco diestro y de una rama de laurel a su flanco izquierdo, unidas en la punta del escudo por una cinta de color gules (rojo vivo) en donde se observa la inscripción en sable “REDI CENTRAL”. El Escudo de la REDIC está timbrado con el escudo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) surmontado de las banderas de los estados que conforman la REDI CENTRAL en estricto orden alfabético, Aragua, Carabobo y Yaracuy. Su cuartel derecho es de campo azur (azul intenso) y lleva la silueta del Monumento al Campo de Carabobo; su cuartel izquierdo es de fondo sinople (verde) y lleva la fachada de San Felipe “El Fuerte”. El tercer cuartel, de campo gules (rojo vivo) exhibe el Monumento a la Victoria.

Significado: La bordura de oro representa la protección que brinda la REDIC a los ciudadanos de esta región y a los ideales de la patria, además recuerda el pundonor con el cual deben conducirse sus integrantes. El campo de azur (azul intenso) en el cuartel derecho simboliza la perseverancia y la lealtad hacia la FANB en correspondencia con los intereses de la República; el Arco de Triunfo de Carabobo recuerda la paz obtenida tras la victoria del ejército patriota durante la gesta independentista. El color sinople (verde) en el cuartel izquierdo simboliza la fertilidad de las tierras que constituyen la REDIC y el compromiso de sus habitantes por la defensa integral de la nación; la fachada del Fuerte “San Felipe” es emblema de resistencia y revolución muy propia de Yaracuy. Mientras que el cuartel de la punta, de campo gules (rojo vivo) recuerda el sacrificio de los jóvenes patriotas que entregaron su vida a causa de la libertad en el lugar donde hoy se erige el Monumento a la Victoria, Edo Aragua. La rama de laurel recuerda las glorias obtenidas por el pueblo venezolano de la mano del ejército patriota en la lucha contra el imperialismo; y la rama de olivo representa la paz que procuramos los venezolanos cada día de nuestra existencia. Las banderas de los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy identifican las entidades que conforman la REDI CENTRAL; y el escudo del CEOFANB es símbolo del mando, por su parte la cinta gules (rojo vivo) con la inscripción “REDI CENTRAL” significa “Región Estratégica de Defensa Integral Central”.

Click to listen highlighted text!