Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

En Cumaná la REDIMAIN da golpe al narcotráfico

Al oeste de la Península de Araya, efectivos de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) aprehendieron en la mar a seis ciudadanos que se trasladaban en una embarcación con 324,34 kgs de droga (cocaína y marihuana) en 449 panelas.

Durante el recorrido marítimo para combatir ilícitos, una comisión de efectivos de la Estación de Vigilancia Costera Cumaná, unidad subordinada de la ZODIMAINOR, a bordo de la Lancha Patrullera Sucre, al mando del Capitán Ronny Godoy Aguilera, interceptó a la altura de Playa Los Muertos, al oeste de la Península de Araya, Municipio Cruz Salmerón Acosta, a una embarcación tipo bote peñero identificada con el nombre “El Magnate” matrícula APNN-11438, propulsada por tres motores fuera de borda, con seis tripulantes.

Al realizar la inspección a la embarcación, los efectivos detectaron dieciséis bultos, al revisarlos encontraron presunta droga, quedando detenidos los tripulantes.

Una vez realizada las experticias a los bultos conseguidos en el bote peñero “El Magnate”, los expertos en la materia determinaron que el contenido corresponde a: 55,47 kgs de Cocaína en 53 panelas y 268,87 kgs de Marihuana en 396 panelas, arrojando un total de 324,34 kgs de droga en 449 panelas.

El procedimiento fue notificado al Fiscal 11vo del Primer Circuito del Ministerio Público del estado Sucre con competencia en materia de drogas.

La REDI Marítima e Insular, con sus ZODIMAIN y unidades subordinadas, se mantienen alerta en el combate de ilícitos en la mar, en el resguardo y protección de Venezuela.

Click to listen highlighted text!