Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Mensaje del Ciudadano AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional en ocasión de celebrarse el 14° Aniversario de la Creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

“Al combate valientes marinos,
nada importa morir en la mar,
si se salva el honor militar y la patria
y su noble destino”
Fragmento del Himno de la Armada Bolivariana.

Me honra dirigirme a Usted, en ocasión de Felicitarlo por llevarse a cabo el Acto con motivo de la Celebración del decimocuarto Aniversario de la Creación del Cuerpo de Ingenieros de la Armada, integrado por hombres y mujeres capacitados y adiestrados para enaltecer el lema de esa insigne unidad, “Construyendo la Venezuela Bolivariana”.

El Cuerpo de Ingenieros es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su compromiso con el pueblo de Bolívar. Como lo expresó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías: “NO ES POCA COSA TENER MILITARES PATRIOTAS EN AMÉRICA LATINA. TENER MILITARES LUCHANDO JUNTO AL PUEBLO POR UNA REVOLUCIÓN (…) NO ES POCA COSA TENER UNA FUERZA ARMADA LEVANTANDO LAS BANDERAS DEL SOCIALISMO NACIONAL BOLIVARIANO…”. Ser parte del Cuerpo de Ingenieros es sinónimo de lealtad espiritual con la causa de la Defensa Integral de la Nación en pro de garantizar la Suprema Felicidad Posible para el pueblo venezolano.

Cuente usted siempre con este humilde soldado revolucionario y patriota, orgulloso de formar parte de la Armada Bolivariana, herederos de las destrezas, gallardía y coraje del Almirante José Prudencio Padilla, el Capitán de Navío Renato Beluche Laporte y el Capitán de Navío Lino de Clemente y Palacio.

Sin más que hacer referencia, me despido deseándole Bendiciones para usted, su familia y el personal bajo su mando. La Virgen del Valle lo llevará a Puerto Seguro Siempre. Leales siempre… Traidores nunca.

Atentamente,




Remigio Ceballos Ichaso
Almirante en Jefe
Comandante Estratégico Operacional de la FANB

Click to listen highlighted text!