Operación Estratégica Combinada Integral

AJ Remigio Ceballos Ichaso, da inicio a la Operación Estratégica Combinada Integral contra delitos transfronterizos, en el marco del 13° Aniversario del CEOFANB

24 de septiembre de 2018

El Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, arribó este lunes al estado Táchira, acompañado por Tropas de Despliegue Rápido, con el objeto de dar inicio a la Operación Estratégica Defensiva contra delitos transfronterizos.

Desde el Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia, en La Fría estado Táchira, el AJ Remigio Ceballos Ichaso fue recibido por el protector del estado Táchira, Freddy Alirio Bernal Rosales, en compañía del MG Manuel Gregorio Bernal Martínez, Comandante de la REDI Los Andes, GD José Leonardo Noroño Torres, Comandante de la ZODI Táchira, integrantes del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB y demás Comandantes de Unidades de la zona.

En ese sentido, las Fuerzas de Acciones Especiales de la FANB, desembarcaron y se desplegaron en toda la línea fronteriza del estado Táchira para reforzar el combate a ilícitos transfronterizos que amenazan la estabilidad y soberanía, quedando en evidencia que nuestra FANB está con alto Apresto Operacional en todo momento y en cualquier circunstancia, para cumplir su más loable responsabilidad constitucional, defender y proteger la soberanía del territorio nacional así como al pueblo venezolano, de las amenazas que puedan existir.

Desde la línea fronteriza, el AJ Ceballos Ichaso, expresó: “Estamos haciendo una inspección general en todo el espacio, desplegando las tropas para hacer un reconocimiento general del área, como parte de la Operación Estratégica Combinada Integral, que está ejecutando la FANB por orden de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Detalló que la FANB continuará desplegada en las fronteras, con la finalidad de combatir los delitos transfronterizos, los grupos estructurados de delincuencia organizada, grupos paramilitares y la lucha contra el narcotráfico y contrabando de extracción.

El AJ Ceballos Ichaso, en compañía de su Estado Mayor, señaló este martes: “hemos amanecido en la Fría, edo. Táchira, a pocos kilómetros de la frontera. La FANB desplegada en todo el eje fronterizo desde el norte del Zulia, bajando al Táchira y siguiendo por el Apure hasta Amazonas […] Estamos ejecutando esta operación con éxito”. Adicionalmente informó el AJ Remigio Ceballos Ichaso: “Ayer en La Popa, capturamos a un efectivo paramilitar y está siendo procesado actualmente por los Órganos jurisdiccionales del Estado”.

Posteriormente, el Comandante Estratégico Operacional sobrevoló y pasó revista a las Unidades de la FANB acantonadas en los puntos fronterizos para verificar el Apresto Operacional y la alta moral de las Tropas que combaten los delitos transfronterizos.

Es importante resaltar, que la FANB es garante de la Soberanía e Independencia de la Nación, asegurando la integridad del espacio geográfico mediante la defensa militar, y en tal sentido el CEOFANB es el encargado de planificar, programar, dirigir y ejecutar operaciones específicas, conjuntas y combinadas de la FANB.