Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Octogésimo Segundo Aniversario de la GNB

Centinelas permanentes de la Patria

04 de Agosto del 2019

En conmemoración de los 82 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, se llevó a cabo el significativo acto, presidido por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en compañía del General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y demás autoridades especialmente invitadas

Con orgullo Patrio, la FANB celebró el Octogésimo Segundo Aniversario de la GNB desde las instalaciones de la Academia Militar de este importante componente castrense, en donde el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó: “Venimos hoy, a esta cuna, a tomar la inspiración de la juventud militar para ver el camino de aquí en adelante, marcado por sus palabras, por sus pensamientos, por su ejemplo”.

Durante el acto, el M/G Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la GNB ofreció resultados de todas las actividades, despliegues y operaciones llevadas a cabo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, dando un total de 22 mil 940,9 de kilogramos de droga incautada.

De igual forma explicó todos los avances en materia productiva, dando a conocer el proyecto Agro Fénix, para impulsar el motor agroproductivo de la Patria.

Asimismo, el CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros, felicitó al M/G Zavarse Pabón, por estar al frente de la Comandancia General de la GNB, asumiendo a la vanguardia de un honorable componente militar, conformado por Centinelas permanentes de la Patria, quienes garantizan la paz, el desarrollo y estabilidad social, estando al servicio de la comunidad.

“Debemos plantearnos cuáles son las misiones y tareas fundamentales de aquí en adelante para atender al pueblo, para combatir el delito”, exhortó el Jefe de Estado.

Por otra parte, como justo reconocimiento a la lealtad fueron otorgadas condecoraciones “Cruz de la GNB en Primera Clase”, al personal militar que resultó herido el pasado 30 de abril de 2018 en las inmediaciones del Distribuidor Altamira, en la ciudad de Caracas.

Del mismo modo, concedió el ascenso del M/G Jesús Suárez Chourio, quien se desempeña como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, al grado de GJ, al igual que a otros dignos Oficiales Generales y Almirantes.

Incorporación de la Milicia Bolivariana a la GNB

En este sentido, el Mandatario Nacional oficializó la incorporación del primer contingente de la Milicia Bolivariana al componente de la GNB, para cumplir y fortalecer con labores de seguridad y defensa del espacio territorial.

Vale destacar que la GNB cuenta con 71 mil hombres y mujeres desplegados en todo el territorio nacional, garantizando el orden interno, la seguridad del pueblo venezolano, la paz nacional, basándose en los principios que rigen nuestra Constitución y demás leyes, buscando así el desarrollo y armonía en unión cívico militar, vinculada ahora con la incorporación de la Milicia Bolivariana en defensa y fortalecimiento de la Patria, el pueblo y sus instituciones.

Click to listen highlighted text!