Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

AJ. Remigio Ceballos, Cmdte CEOFANB constató positivas acciones de la FANB desde la frontera en San Antonio del Táchira

Incautados y destruidos casi 20 toneladas de narcóticos

08 de Agosto de 2019

En el desarrollo del Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hizo acto de presencia en la Frontera del Táchira, específicamente en el Puente Internacional de Tienditas, Municipio Ureña, en donde estuvo acompañado del Protector del estado Táchira, Freddy Bernal y demás integrantes de la gloriosa FANB así como también de Organismos de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso supervisó las acciones de la FANB como parte del desarrollo de referido ejercicio, ofreciendo un Balance Operativo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) TÁCHIRA quienes constantemente luchan contra los delitos transfronterizos. De esta manera el AJ. Ceballos Ichaso constató el elevado apresto operacional, táctico y estratégico de hombres y mujeres acantonados en dicha región.

En su declaración, aseveró que: “A nivel nacional han sido incautados y destruidos casi 20 toneladas de narcóticos, mientras que en el estado Táchira fueron incautados más de 3 toneladas, al igual que 7 mil cartuchos de municiones de distintas armas, hemos capturado 28 paramilitares que están sometidos a la justicia bajo la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Contra el Terrorismo”.

“La Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019 enaltece la defensa de nuestros mares, ríos, espacio aéreo en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y ratifica la capacidad logística, operativa y organizativa de la FANB”, expresó el AJ. Ceballos Ichaso.

Además, aseguró que las 6 Brigadas de Defensa Antiaérea se mantienen desplegadas con emboscadas simples e integrales, agregando que: “Somos un país defensivo y estratégico para enfrentar cualquier amenaza contra Venezuela”.

También ordenó el despliegue de aproximadamente 3 mil efectivos militares de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) LOS ANDES y Organismos de Seguridad del Estado en continuación del ejercicio militar.

Durante la actividad, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, supervisó entrenamiento de tiro de combate y empleo de armas mixtas, por parte de la Milicia Bolivariana, demostrando una vez más el elevado apresto operacional para la Defensa de la frontera Tachirense.

Hizo especial énfasis de la situación fronteriza del estado Táchira, en donde la FANB está presta para enfrentar y neutralizar la delincuencia transnacional, la protección a los sistemas de servicios públicos y el resguardo de las comunidades ubicadas en jurisdicciones de frontera.

Es conveniente recordar que la actividad forma parte de los Ejercicios de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, que iniciaron el pasado 24 de julio, los cuales fueron ordenados por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros; teniendo como objetivo continuar garantizando la defensa del mar Caribe, de las costas y fronteras venezolanas.

Lic. Carla Castillo

Click to listen highlighted text!