Misa de acción de gracias en conmemoración al 25 Aniversario de OCHINA

¡Cohesión, unión y lealtad!

07 de junio de 2019

En conmemoración del 25 Aniversario de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación OCHINA, se llevó a cabo la misa de acción de gracias en el Hall del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por parte del Monseñor Vicario Episcopal del Ordinariato Militar de Venezuela, Tcnel. Wilfredo Delfín Linares. El acto estuvo presidido por el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Vicealmiranta Luisa María Lozada Fergusson, Directora General de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación, el Estado Mayor Superior y demás personalidades invitadas.

En reconocimiento a la constancia y arduo trabajo en Defensa de la Soberanía, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, condecoró al personal militar y no militar de OCHINA que día a día asumen la gran tarea de la señalización y seguridad de la navegación en nuestras sagradas aguas territoriales.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la FANB, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, bautizó el libro de investigación científica “Faros y boyas” creado por OCHINA, siendo este un complemento de la data de nuestra ubicación geográfica, así como las características de nuestros faros y boyas para la navegación.

En este orden de ideas, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, expresó: “nosotros como FANB respetamos la Constitución y las Leyes de la República, esos son principios inclusive del CEOFANB plasmados en los principios fundamentales de actuación; el patriotismo, el profesionalismo y el respeto por los demás”.

Cuantas cosas no lograríamos todos unidos, todo el pueblo venezolano, porque hacia allá va la estrategia de paz del Gobierno Bolivariano y a esa estrategia tenemos que unirnos todos, acotó.

Al concluir la misa, felicitó al personal de OCHINA y a todos los integrantes de la gloriosa FANB, por el trabajo arduo de los hombres y mujeres de las unidades avanzadas del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana, también al Comando de Defensa Aeroespacial Integral, quienes hacen una labor excelente para combatir el flagelo del narcotráfico y para garantizar nuestra integridad territorial “integrémonos, porque así lograremos el éxito, cohesionados y unidos” enfatizó.

“El Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías lo dijo en Tiahuanaco, Bolivia en el año 2006: nosotros los militares venezolanos tenemos que proteger a Venezuela, proteger la Patria y no podemos ser mercenarios a orden de ningún imperio extranjero y de ninguna potencia extranjera” finalizó el AJ. Remigio Ceballos Ichaso.