Mensaje del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en ocasión a celebrarse el Octogésimo Primer Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Centinelas permanentes de la Patria

04 de Agosto de 2018

Hoy 04 de Agosto la FANB con júbilo celebramos el 81 Aniversario de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, centinelas permanentes de la Patria, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ejerce con mística, compromiso, honor y alta moral las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno, con el reto emergente de ser garantes de la reconciliación, unión y paz de la patria y hacer irreversible la Revolución Bolivariana, rumbo a la consolidación del Socialismo Bolivariano junto a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros.

La GNB brinda diariamente grandes aportes a las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa integral de la Nación, participando activamente en el desarrollo nacional a través de la unión cívico-militar en todo el territorio nacional.

Cuenta con mujeres y hombres altamente adiestrados, equipados, con fuerte convicción humanista y conciencia patria, que se crecen en la adversidad, logrando siempre la victoria donde parece imposible.

¡Vayan mis palabras de reconocimiento a todos los hombres y mujeres que conforman nuestro glorioso componente! Exaltado por el Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, citando sus palabras de aquel 04 de agosto de 2009 “la Guardia Nacional Bolivariana está en el centro del corazón del pueblo de Venezuela, la Guardia Nacional más nunca saldrá del corazón y del alma del pueblo de Simón Bolívar, pueblo socialista, pueblo revolucionario”.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB, felicitamos a nuestros hermanos y hermanas de armas de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes cada día asumen su loable labor para preservar la paz en Venezuela, como una Patria libre, independiente y soberana.

Que el Todopoderoso y la Santísima Virgen de la Chiquinquirá, Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana, los proteja y colme de bendiciones, sabiduría y fortaleza, en el cumplimiento de la misión encomendada.

Remigio Ceballos Ichaso
Almirante en Jefe
Comandante Estratégico Operacional de la FANB

“Chávez vive… la Patria sigue”
“Independencia y Patria Socialista… viviremos y venceremos”