Gran Misión Negro Primero

Plan Especial del Despliegue por la Seguridad y el Bienestar de la Gran Familia de la FANB


Distrito Capital, Fuerte Tiuna 19 de marzo de 2018.


Desde el Paseo Los Próceres en Caracas, se llevó a cabo la Gran Caravana denominada Plan especial del Despliegue de Seguridad y Bienestar de la Gran Familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Gran Misión Negro Primero, actividad presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular Para la Defensa, acompañado por el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto al Estado Mayor Superior de la FANB.


Con la finalidad de brindar atención al personal militar y sus familiares, el Ministro del Poder Popular para la Defensa expresó que este Plan Especial es para el Pueblo Militar incluyendo al pueblo de a pie, en unión cívico militar.

Además acotó que en compañía del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso han venido trabajando en la elevación del Apresto Operacional, la cohesión y el Patriotismo.

Uno de los temas que se abordaron durante la campaña son: apoyo médico de Seguros Horizonte y el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), el subsidio de comedor militar dirigido al personal de la FANB, la capacidad crediticia del Banco de la FANB (BANFANB) y la Infraestructura militar.

En virtud de esto, la Campaña Nacional Negro Primero garantiza el bienestar social, equipamiento y el buen funcionamiento del Apresto Operacional de la FANB, con la misión de enfrentar los embates de la guerra económica en contra de la Patria.

Para concluir, el titular de la Defensa señaló “En este despliegue de la Gran Misión Negro Primero, nuestro principal enfoque va hacia el bienestar social de nuestra gran familia (…) Este es un plan coyuntural, porque nosotros estamos seguros que Venezuela va a retornar a la normalidad.”