Juventud Militar

XXXIII Juegos deportivos Inter-Academias Militares

Maracay, Estado Aragua 16 de marzo de 2018

En el patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Militar Bolivariana, ubicada en Maracay, estado Aragua, se realizó la Inauguración de los trigésimos terceros Juegos Deportivos Inter-academias de la Juventud Militar por la integración 2018, acto presidido por el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado por los integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, el Constituyentista, Diosdado Cabello y demás autoridades especialmente invitadas.


Durante la ejecución de la actividad se apreció las destrezas militares de los cadetes pertenecientes al grupo 20 de la Aviación Militar Bolivariana, quienes hicieron una demostración al personal asistente al acto del Sistema de Defensa Integral y combate cuerpo a cuerpo, dando muestras del elevado espíritu de cuerpo y preparación militar de los futuros oficiales de la FANB.

Posteriormente hizo entrada la llama de la confraternidad para el encendido del pebetero, el cual se realizó simultáneamente con el pasaje rasante de un avión F-16. Evento de gran significado para la juventud militar, ya que es una sana competencia donde los cadetes demuestran con esfuerzo y tesón sus habilidades deportivas con el fin de coronarse campeones en su respectiva disciplina, consolidando la excelencia educativa y formación militar integral de los futuros oficiales, quienes seguirán fortaleciendo la Defensa y Soberanía de la nación.

“Vamos a fortalecer nuestro espíritu Revolucionario con estos trigésimos terceros juegos para integrarnos más, hagámoslo para pulirnos en los elementos de la disciplina, necesarios para alcanzar la excelencia en el combate, la excelencia en la lucha ante cualquier batalla, fortalezcamos nuestra mente, cuerpo y espíritu garantizando la Defensa Integral de la Nación”. Aseguró el AJ Ceballos Ichaso.

Posteriormente el Constituyentista Diosdado Cabello, señaló que estos juegos son de solidaridad, hermandad, integración, unidad y confraternidad para que el único ganador sea la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “Más cohesionada y más unida”. Finalizó.