Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

FANB inicia Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019

Garantes de la Defensa Integral de la Nación

24 de julio de 2019

Desde el Puesto General del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se llevó a cabo una videoconferencia liderada por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, quien dio inicio al Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, en conmemoración de los 236 años del natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, 196 aniversario de la reivindicadora Batalla Naval del Lago y día de la gloriosa Armada Bolivariana.

En compañía del General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y el Estado Mayor Superior de la FANB.

Por su parte, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso dio una explicación introductoria referente al Ejercicio Militar que está dividido en dos etapas: Pantano de Vargas el cual inició hoy 24 hasta el próximo 28 de julio y la segunda fase de las maniobras militares denominada Boyacá que se estará desarrollando entre el 28 de julio y el 7 de agosto respectivamente; en homenaje a la batalla encabezada por el Libertador Simón Bolívar, que garantizó el éxito rotundo de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.

Además, agregó que “estos Ejercicios garantizan elevar el Apresto Operacional de toda la FANB, quienes también cuentan con una participación de un millón de combatientes de nuestra Milicia Bolivariana ejecutando Ejercicios para la elevación del Apresto Operacional en cada una de las Zonas Operativas de Defensa Integral”.

Aseguró que “la Armada Bolivariana se encuentra desplegada en toda la Región Marítima e Insular, contando con más de 53 naves, más 3.500 Infantes de Marina en todas las tripulaciones y más de 2.000 hombres ejecutando maniobras relacionadas con el empleo de los medios de Defensa Aeroespacial Integral en combinación con nuestra Armada Bolivariana”.

Indicó que en estos Ejercicios de maniobras en la mar, de operaciones antisubmarinas, operaciones aeronavales y anfibias demostrarán las capacidades anfibias para utilizar los mares, los ríos como espacio de maniobra.
En este mismo orden de ideas, afirmó que los Ejercicios se estarán ejecutando en el estado Sucre, Táchira y Zulia para combatir los grupos generadores de violencia, la lucha contra las distintas amenazas transfronterizas, lucha contra el contrabando, el narcotráfico y todas las grandes amenazas que desde afuera del país constantemente tratan de desestabilizar la paz y el orden de la Patria.

Posteriormente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, autorizó el inicio del Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, en la Base Naval de Punto Fijo ubicada en el estado Falcón, donde a bordo del PO-13 “Yekuana”, el Almirante Giuseppe Alessandrello, Comandante General de la Armada Bolivariana, explicó detalladamente el Ejercicio, asegurando que la FANB de manera continua y prolongada está desplegada en los espacios acuáticos jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela, con la participación de tripulaciones con alta moral, elevado adiestramiento y de innovadoras maquinarias militares adquiridas en el proceso Revolucionario, garantes de la Defensa Integral de la Nación.

Asimismo, el CJ de la FANB Nicolás Maduro Moros, expresó unas palabras de felicitaciones a los integrantes de la Armada Bolivariana “A los hombres y mujeres que defienden nuestros mares, espacios acuáticos, ejemplares soldados y soldadas de la Patria que están 24 horas al día de los 365 días del año, recorriendo las costas de Venezuela, patrullando y vigilando”.

De igual forma, anunció que desde el 07 al 30 de agosto se realizarán maniobras de combate de delitos transfronterizos y otras de naturaleza ilegal, con el fin de afianzar el Apresto Operacional conjunto y de esa manera garantizar la paz del Sistema Defensivo Territorial.

Seguidamente, el GJ Padrino López, puntualizó: “Estamos en la vanguardia de retomar las ideas Revolucionarias, Bolivarianas y Chavistas por la independencia y la igualdad de los pueblos, la Soberanía; para esto nos preparamos todos los días, elevando nuestro Apresto Operacional para hacer inexpugnable a la patria”.

Es propicio recordar que el pasado 5 de julio de 2019, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la ejecución de estos Ejercicios Militares, con el objetivo de elevar las capacidades tácticas y operativas de la gloriosa FANB.

Click to listen highlighted text!