Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

En 2019 más de 76 aeronaves de EEUU han realizado acciones provocadoras y ofensivas en espacio aéreo venezolano

Aviación Militar Bolivariana persuade y expulsa de nuestros cielos a la aeronave norteamericana con capacidad de guerra antisubmarina.

21 de Julio de 2019

El Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Soberanía Política, Seguridad y Paz, General en Jefe Vladimir Padrino López, informó que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), ha detectado en lo que va de 2019, más de 76 incursiones de aeronaves que no informan ni cumplen con las leyes aeronáuticas para transitar el espacio aéreo venezolano.

El pasado 19 de julio, fue detectado por los Sistemas de Defensa Aeroespacial Integral, una aeronave de inteligencia y exploración radioeléctrica modelo EP-3E de EEUU, “La cual ingresó a la República Bolivariana de Venezuela, violando la seguridad de las operaciones aéreas, y todos los tratados internacionales”, manifestó el GJ Padrino López.

Aseguró que el Comando Estratégico Operacional, en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales, procedió a interceptarla y haciendo uso de dos aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, se aplicaron los procedimientos internacionales establecidos por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Detalló que la aeronave “de los Estados Unidos de Norte América, no acató los citados procedimientos y fue obligada a abandonar la región, en lo que va de 2019 más de 76 aeronaves de los Estados Unidos se encuentra realizando estas acciones provocadoras y ofensivas a la voluntad de paz de nuestro pueblo”.

Por su parte, el Comando Estratégico Operacional realizó una narración detallada del ultimo hecho ocurrido en cielo venezolano, “a las 9:52 horas de la mañana de este viernes 19 de julio de 2019, los radares de nuestra defensa aeroespacial detectaron una aeronave EP-3E de los EEUU y proveniente de Centro América. Cinco minutos más tarde, desde el puesto general del CEOFANB se ordena el despliegue de nuestras aeronaves para interceptarlas”.

“Se trataba de una modelo EP-3E con insignia de la marina de los EEUU y radares visibles de exploración radioelectrónica, siendo que la Aviación Militar Bolivariana persuade y expulsa de nuestros cielos a la aeronave norteamericana con capacidad de guerra antisubmarina”.

El Ministro de la Defensa venezolano, insistió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuenta con tecnología de avanzada, personal profesional altamente adiestrado y preparado para detectar cualquier evento de este tipo, “quedando en evidencia la incursión de aeronaves extranjeras no permitidas, intentando sobrevolar nuestro territorio y espacio aéreo venezolano”, destacó el GJ Padrino López.

Click to listen highlighted text!