FANB ejecutó ejercicios militares en el estado Zulia

Defensa Integral de la Nación

06 de febrero de 2019

En el marco de la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, supervisó los ejercicios militares realizados por la Aviación Militar Bolivariana, en compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la Primera Combatiente Cilia Flores, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y el Estado Mayor Superior.

El ejercicio militar tuvo lugar en la Base Aérea GJ Rafael Urdaneta, ubicada en el estado Zulia, en donde los aguerridos combatientes ejecutaron el plan de Defensa y evacuación de los medios aéreos, contando con la participación de aproximadamente 4.120 integrantes de los componentes de la gloriosa FANB, demostrando una excelente capacidad de reacción y destreza para la ejecución de las operaciones aéreas en Defensa de nuestro territorio nacional, dejando en alto el nombre de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Ustedes llevan no sólo las armas de la República, ustedes llevan a la dignidad, la moral y el honor de una historia de 500 años”, señaló el CJ Nicolás Maduro Moros.

Por otra parte, denunció la amenaza por el imperio estadounidense, por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump “quien ha dicho que tiene preparada una intervención militar contra Venezuela”.

En ese mismo orden de ideas, el mandatario nacional instó a los integrantes de la FANB a continuar defendiendo la Patria “le digo a la defensa militar, tenemos el concepto estratégico claro, la doctrina militar clara, ahora hay que ajustar los planes operativos para defender cada palmo del territorio nacional con las armas de la República”.

“Esa es la orden, son ustedes el escudo del país, por agua, por tierra, por aire. Y tienen que garantizar junto al pueblo, la soberanía, la integridad territorial y el disfrute pleno del pueblo en paz”, así lo expresó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Es importante resaltar que la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019, se llevará a cabo desde el 10 hasta el 15 de febrero en todo el territorio nacional.

Lic. Carla Castillo