Comandante del CEOFANB: “Este ejercicio cívico militar tiene un profundo carácter popular”

Entrevista en el programa José Vicente Hoy

10 de febrero del 2019

Este domingo, a través del programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dio a conocer los detalles concernientes a la ejecución de la Operación Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019 para la Defensa Integral de la Nación.

El AJ Remigio Ceballos Ichaso, informó que es un ejercicio cívico militar y que toma al Bicentenario de Angostura, como elemento fundamental en lo histórico. Este ejercicio consta de una fase de despliegue de carácter específico y conjunto. Además, resaltó que se está comenzando la fase de transición del adiestramiento al operacional para aprovechar este gran movimiento de medios operacionales, medios logísticos y sistemas de armas, con la finalidad de elevar el apresto operacional y de combatir las amenazas.

“Es un ejercicio que tiene la posibilidad de poner en práctica la nueva estrategia diseñada, que está en el concepto estratégico militar para la Defensa Integral de la Nación, permitiendo alta movilidad, flexibilidad y el empleo de fuerzas de acción especial de los distintos componentes y de los órganos de seguridad ciudadana, resaltando que este ejercicio cívico militar tiene un profundo carácter popular”, así lo expresó el AJ. Ceballos Ichaso.

En este sentido, ratificó el apoyo que tiene la FANB y el pueblo venezolano a la Constitución y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. “Es inaceptable cualquier otra figura que no se encuentre presente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dentro de la FANB no aceptaremos auto proclamaciones que buscan destruir nuestra democracia”.

De igual manera, el Comandante Estratégico Operacional, Ceballos Ichaso manifestó que, “La Milicia Bolivariana es el cuerpo especial que se crea para preparar el pueblo para la Defensa Integral de la Nación… esa unión entre el pueblo y su FANB es lo que nos da el carácter inexpugnable ante cualquier amenaza imperial”.

Además, recalcó que, “El campo de batalla actual son las redes sociales y los medios de comunicación social, que diariamente atacan la mente de nuestro pueblo y su FANB”.

Lic. Carla Castillo