Entrevista Radial al MG José Silva Aponte, Comandante de la REDI Los Llanos

Sistema Defensivo Territorial

18 de septiembre 2019

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este miércoles 18 de septiembre se realizó una entrevista al Mayor General José Silva Aponte, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral los Llanos, quien ofreció detalles de las actividades que se están ejecutando en el marco de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”.

El MG José Aponte Silva, explicó que la REDI los Llanos está conformada por los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, con efectivos militares que garantizan la Defensa de la Patria “con una misión asignada constitucionalmente para la FANB y específicamente para el CEOFANB en nuestra REDI los Llanos”, así lo indicó a través del Programa Sistema Defensivo Territorial, transmitido por el Circuito Radial Tiuna.

De igual forma, manifestó que se encuentran combatiendo los delitos transfronterizos, en contra del narcotráfico, de la extracción de material estratégico y de los grupos estructurados de delincuencia organizada o grupos armados generadores de violencia que atenten contra la población.

Con respecto a la Alerta Naranja, aseguró que la REDI los Llanos se mantiene en despliegue con patrullajes, escudriñamiento, profilaxis tanto terrestre como fluvial, lanzamientos de misiles tierra aire a través del sistema IGLA-S, el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria (M.T.R.R) junto con la Milicia Bolivariana, con el objetivo de elevar el nivel de Apresto Operacional y cumplir con misiones en apoyo a la Defensa territorial.

Para finalizar ofreció un mensaje a toda la población, expresando: “estamos dispuestos a defender esta Patria Sagrada a garantizar la Paz de la República, la Soberanía y Defensa Integral de la Nación, diciéndole al mundo entero que Venezuela es un País de Paz, amor, alegría y con mucha dignidad”.

A su vez, extendió unas palabras de felicitaciones al AJ. Remigio Ceballos Ichaso y a todos los integrantes del CEOFANB, en ocasión a celebrarse este próximo 26 de septiembre el décimo cuarto aniversario del CEOFANB “sigamos triunfando, venciendo para garantizar la Paz de Venezuela”.