AJ. Remigio Ceballos: “Nos encontramos desplegados para garantizar nuestra integridad territorial”

Programa especial

16 de septiembre de 2019

“En pleno despliegue de la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, dada la coyuntura nacional e internacional en la que nos encontramos, la orden de nuestro Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros es mantener una línea estratégica en Defensa de la Nación”.

Así lo expresó el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en una entrevista realizada a través del programa especial transmitido por VTV.

En este sentido, explicó que Venezuela está bajo la amenaza de la agresión desde que se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, donde Venezuela renace sobre una democracia protagónica representativa y participativa.

“Hemos pasado por diversas etapas hasta el punto de la amenaza de nuestra economía y todo se conjuga en una estrategia, tratando de fragmentar al Estado venezolano, tratando de empoderarse de las grandes riquezas y recursos petroleros de diferentes minerales pero sobre todo de la biodiversidad que tiene Venezuela” aseveró.

Al mismo tiempo, destacó que la FANB tiene grandes aliados en el mundo, “somos una FANB consolidada que avanza sin detenerse, con altísima capacidad de despliegue en todo el territorio nacional”.

Informó que la Milicia Bolivariana se encuentra desplegada en todo el territorio para elevar su adiestramiento, capacitándose en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, afirmando que: “tenemos la Milicia Bolivariana, la Unión Cívico Militar que es la clave para la Defensa del País”.

“La FANB es una institución profesional que tiene unas tareas bien claras y específicas: la Defensa Militar, Cooperación y Mantenimiento del Orden Interno y la Participación Activa del Desarrollo Nacional, así como lo establece el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” expresó.

En cuanto a la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, dijo que en primer lugar se hizo un despliegue marítimo para verificar, patrullar y explorar la Zona Económica Exclusiva, además de un despliegue terrestre para tener los métodos y sistemas de alertas en conjunto con el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), asegurando que: “EEUU constantemente viola nuestro espacio aéreo soberano, realizando exploraciones radioeléctricas, es por ello la FANB exhorta al Gobierno Norteamericano a que respete las directivas internacionales en materia de vuelo y control aéreo”.

Por otra parte, explicó que la Alerta Naranja consiste en un nivel intermedio “nos permite desplegar toda la FANB y nuestros Sistemas de Armas, no con fines guerrerista, sino para la protección y en Defensa de la Paz”.

“La FANB se mantiene en despliegue estratégico para garantizar la Paz de la Nación, como Fuera Armada Nacional Bolivariana queremos la Paz, estaremos alertas, trabajando cohesionados para darle tranquilidad al pueblo venezolano”, puntualizó.