En Zulia y Carabobo incautan armamento de guerra táctico y municiones provenientes de EEUU

Operativo cívico, militar y policial

En perfecta unión cívica, militar y policial fueron incautados un lote de armas de fuego, cargadores y municiones para diferentes calibres, durante dos procedimientos efectuados en los estados Zulia y Carabobo; en esta última entidad la incautación se realizó en el Patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

La información la dio a conocer el Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Ramírez, quien refirió que se trata de 21 fusiles modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 mm, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres.

En su declaración detalló que el pasado 19 de junio de 2020 en el Edo. Zulia se incautaron cuatro fusiles AK-47, municiones y cargadores para diferentes calibres, además de lograr la detención de dos personas en el procedimiento, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Motivado a las arduas investigaciones ejecutadas por funcionarios militares y policiales de la entidad zuliana y carabobeña, «este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego AK-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres, las cuales estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami, Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el Buque San Andrés», describió el Viceministro.

Estos armamentos incautados estaban destinados a grupos criminales y terroristas que tenían como objetivo atentar contra la paz y la seguridad del pueblo de Venezuela.

«Nosotros como Gobierno Bolivariano vamos a continuar profundizando en la investigación para dar con la identificación y paradero de todos los responsables y ser puestos a la orden de los órganos jurisdiccionales», aseguró.

El Viceministro, Comisario General Humberto Ramírez, manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol y los organismos internacionales para identificar y aprehender a las personas involucradas que se encuentren fuera del país.

Comments are Closed