Ascienden al grado inmediato superior los dignos patriotas pertenecientes al MPPD y el CEOFANB

Hombres y Mujeres al servicio de la Patria

En el Gran Salón «Monseñor GB José Hernán Sánchez Porras» del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se llevó a cabo el Acto de Ascensos Militares en todos los grados y categorías, hasta el grado de Coronel y Capitán de Navío a quienes integran las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) y el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladímir Padrino López, junto al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, ascendieron a 154 profesionales militares en reconocimiento al mérito, sacrificio y la abnegación al servicio de la defensa integral de la patria de Bolívar.

Durante el significativo acto, el GJ Vladímir Padrino López enfatizó que para la institución castrense los ascensos son un acto sublime que «no solamente se gana en los cuarteles, sino también se gana en el hogar, con su familia».

Recordó a los miembros de la FANB que entre los méritos que se distinguen está la lealtad a la patria, como valor de importancia hacia el pueblo, a sus compañeros, superiores y subalternos, al sistema democrático del país, a las autoridades legítimas y a las instituciones del Estado.

En reconocimiento del despliegue realizado por efectivos militares en la lucha contra el COVID-19, reiteró que: «La FANB está sirviendo de muro de contención en la frontera con su Sistema Defensivo Territorial, para evitar que nuestros connacionales que han decidido regresar a la patria, producto de la desatención médica, la xenofobia y la exclusión, están regresando con la misma curva de contagio que se produce en estos países de la periferia, que es alarmante en Suramérica».

En este orden de ideas, felicitó al CEOFANB por el esfuerzo y arduo trabajo que ejecuta en los puntos fronterizos para contener el virus ante los casos importados, a la vez exhortó a los hombres y mujeres en uniforme a resguardar con rigurosidad el cuidado de su salud al estar al frente de la batalla contra este virus que azota a la humanidad.

Ascensos Militares en el Cuartel de la Montaña «4F»

Consecutivamente, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, hizo acto de presencia en el Cuartel de la Montaña «4F» para dar inicio con el acto de Ascenso del Personal Militar perteneciente a la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El Presidente Nicolás Maduro Moros recalcó que estos actos de ascensos se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, con las adecuadas medidas sanitarias contra el COVID-19, para garantizar la salud.

Adicionalmente, detalló que: «Hoy han ascendido en la línea profesional de méritos, lealtad y compromiso 9.749 hombres y mujeres de nuestra FANB».

«Quiero agradecer todo el apoyo que ustedes me han dado para mantener toda la paz de la República, la estabilidad de la nación y el esfuerzo de independencia, soberanía y dignidad nacional», manifestó.

Para finalizar; instó a los integrantes de la FANB a comprometerse y entregar su vida para el «fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que esté al mayor nivel en la defensa nacional de nuestra República».



Comments are Closed