AJ Remigio Ceballos Ichaso informó que han capturado más de 176 personas en cruces ilegales fronterizos
Desde el Palacio de Miraflores
En el balance diario ofrecido por la Comisión Presidencial para la prevención y control del COVID-19, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, mediante un contacto telefónico instó a los Gobernadores, Gobernadoras, Alcaldes, Alcaldesas, médicos y funcionarios policiales y militares a mantener estricta vigilancia en casos comunitarios e importados, producto del coronavirus.
En ese aspecto recordó que en la actualidad el mundo y el país enfrentan una grave situación por este virus, razón por la cual el Gobierno venezolano necesita proteger y responder por la salud de los venezolanos. «Por eso son las medidas extraordinarias», acotó.
Entre dichas medidas de control implementadas, el Pdte. Nicolás Maduro Moros recalcó que recibió una recomendación por parte del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), respecto a la creación de las Zonas Estratégicas de Defensa Integral Temporales y Especiales, reiterando la necesidad de desplegar «toda la fuerza militar, policial y popular para controlar la frontera frente al virus colombiano, frente al plan del Presidente de Colombia Iván Duque, en contaminar a Venezuela».
Durante la reunión de trabajo, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, informó que en el estado Táchira han capturado más de 176 personas en cruces ilegales. De igual forma detalló que se han realizado reuniones para afinar las tareas, la articulación y coordinación entre todos los entes.
Además, anunció que se designaron dos Oficiales Generales, quienes se encuentran en plena coordinación con las autoridades competentes.
«Hemos incrementado la presencia militar para que toda persona que ingrese por esta vía cumpla con los protocolos sanitarios correspondientes», puntualizó.
Asimismo, añadió que se implementó una logística en La Guajira, para garantizar la permanencia de cada connacional que ingrese y quede registrado en los tres Puntos de Atención Social Integral (PASI), instalados en los Municipios Guajira y Mara de la entidad zuliana.
En este orden de ideas, el Pdte. Nicolás Maduro Moros instó al AJ Remigio Ceballos Ichaso a continuar con las exitosas coordinaciones, en conjunto con los Gobernadores de los estados fronterizos, y manifestando: «Hay que defender a Venezuela y continuar escalando las medidas de protección necesarias».
Comments are Closed