CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros encabezó reunión operativa con el Estado Mayor Superior de la FANB y el Sistema Defensivo Territorial

¡Leales siempre, traidores nunca!

03 de junio de 2019

Desde el polígono de tiro “El Libertador” ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a los Comandantes del Sistema Defensivo Territorial, ejecutaron ejercicio de tiro con fusil de francotirador de alto alcance y versatilidad empleado por nuestra gloriosa FANB, en constante adiestramiento para defender la Patria.

También, se realizó una reunión operativa con los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, (REDI) Zonas Operativas de Defensa Integral, (ZODI) el Estado Mayor Conjunto del CEOFANB y la Milicia Bolivariana, con el fin de consolidar estrategias integrales para la defensa de nuestro espacio geográfico. “Hoy 3 de junio nos encontramos evaluando, estudiando y analizando temas en materia de seguridad de la nación para diseñar estrategias en defensa y fortalecimiento de nuestro Sistema Defensivo Territorial” así lo puntualizó el AJ. Remigio Ceballos Ichaso.

Posteriormente, se incorporó a la reunión el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en donde ratificó el compromiso de la FANB en el cumplimiento de nuestro juramento: garantizar la defensa integral de la nación.

Consecutivamente, el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, hizo acto de presencia en la reunión operativa, donde fue recibido por integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

“El Sistema Defensivo Territorial es una doctrina militar defensiva de Venezuela que se define como “conjunto de medidas y actividades patriótico bolivarianas, jurídicas, de protección civil, económicas, militares, de seguridad y orden interno, de seguridad ciudadana, ambientales y diplomáticas” expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

Durante la jornada, el CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros, firmó el libro del Concepto Estratégico Militar para la Defensa Integral de la Nación “que es parte de la nueva doctrina militar que estamos implementando en nuestra FANB” este será difundido en todas las universidades militares, como parte de la defensa, independencia y soberanía de nuestro país.

Para finalizar, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, manifestó: “Desde la FANB nos mantenemos leales, disciplinados, cohesionados y en constante preparación para afrontar las amenazas del enemigo, dando cumplimiento a las tareas constitucionales encomendadas por nuestro CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros”.