CEOFANB realizó Misa de Acción de Gracias en su 14 aniversario

Imposición de condecoraciones

27 de septiembre de 2019

En el Salón de Honor General de Brigada Monseñor José Hernán Sánchez Porra del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en un ambiente de regocijo y renovación de fe, se realizó una Misa de Acción de Gracias, por parte del Coronel Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, con motivo a la celebración del XIV aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La ceremonia estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa y el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, en compañía del Dr. Hermann Escarrá, Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y otras distinguidas autoridades especialmente invitadas.

Al culminar la misa, se proyectó un video institucional del CEOFANB, donde se evidenció el profesionalismo, cohesión y el elevado Apresto Operacional de las mujeres y hombres de la gloriosa institución castrense, quienes comprometidos atienden los planes operacionales, programas y proyectos de la Doctrina Militar Bolivariana, demostrando la máxima lealtad a nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Consecutivamente, en armoniosa unión cívico militar fueron condecorados el personal que labora en el CEOFANB, así como otras personalidades que han contribuido al fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial, garantizando los sagrados intereses de esta Patria, como justo reconocimiento al abnegado servicio y lealtad absoluta a la Nación, les otorgaron: la “Barra y Botón de Honor al Mérito del Comando Estratégico Operacional”, “Diploma de Reconocimiento”, condecoración “Cruz del CEOFANB” en su primera clase, segunda clase y tercera clase, “Orden Francisco de Miranda” Grado Generalísimo en su primera clase, condecoración “Profesor Federico Ortega Bustamante”, entre otras.

De igual forma, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso hizo entrega de soluciones socioeconómicas a través de la donación de kits materno infantiles y equipos médicos, con el fin de brindar bienestar al personal militar y no militar que labora en el CEOFANB.

Agradeció a todos los presentes por unirse a la celebración del décimo cuarto aniversario del Comando Estratégico Operacional “son 14 años de lucha, trabajo y victoria, aquí estamos de pie porque tenemos una gran carga histórica, nosotros los militares ingresamos a la gloriosa FANB para sacrificar todo por la Patria, ese es nuestro sentido originario y nuestra guía permanente”.

“Ante las dificultades mantengamos la fe que vamos a salir adelante, tenemos la estrategia y la voluntad para vencer y ser libres, soberanos e independientes”, seguidamente, citó una frase de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez “si el gobierno más poderoso del mundo nos ataca o nos invade, nos convertiríamos en tierra, aire, mar y lucharíamos en una guerra de resistencia”.

Al concluir, el GJ Vladimir Padrino López felicitó al CEOFANB por haber mantenido la Paz Nacional, “por haber decidido mantener en alto la Dignidad Nacional, con determinación y firmeza Patriótica, Bolivariana y Chavista ¡Gracias CEOFANB! Por resguardar, defender y hacer respetar nuestra dignidad”.