II Foro Antiimperialista “Venezuela Soberanía y Paz 2019”

A 14 años del CEOFANB

24 de septiembre de 2019

Con un video institucional inició el II Foro Antiimperialista “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, donde la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostró una vez más su gran poderío militar, quienes están en constante capacitación y adiestramiento para la Defensa Integral de la Nación.

Esta actividad se realizó en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano a propósito del décimo cuarto aniversario del CEOFANB, presidida por el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, quien es el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Contó con la participación de destacados ponentes: el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Coronel Superior Liu Yulai, Agregado Militar de la Embajada de China, el Dr Hermann Escarrá, Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, el escritor Daniel Estulin y demás distinguidas autoridades especialmente invitadas.

En este sentido, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso ofreció un breve y significativo pasaje de la historia del CEOFANB, afirmando que el mismo es una creación magistral del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, “desde 2005 comienza ese empuje y esa fuerza para la conducción de la FANB, gracias al Comando Estratégico Operacional se logró unificar su accionar”.

En este orden de ideas, explicó que la FANB ha preservado la soberanía, la seguridad geopolítica, la posición geoestratégica y primordialmente al pueblo venezolano, siguiendo el legado Bolivariano y Antiimperialista, “somos venezolanos, sentimos profunda solidaridad con el mundo porque son principios básicos Socialistas, Antiimperialistas y Anticolonialistas, somos soberanos por esencia y herencia de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

En cuanto a la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019” la cual se está llevando a cabo en todo el territorio nacional desde el pasado 10 de septiembre, el AJ. Ceballos Ichaso, Comandante del CEOFANB extendió unas palabras de felicitaciones a los integrantes de la FANB, expresando que en dicha Operación Militar: “hemos ejecutado acciones inéditas, una gran maniobra estratégica que nos ha permitido fortalecer nuestra Integridad Territorial en todos los aspectos”.

Posteriormente, el GJ Vladimir Padrino López expuso sobre la coyuntura actual de nuestra nación, asegurando: “yo creo que nosotros tenemos que armarnos de una voluntad infinita para siempre, sentar posición en nuestro carácter Antiimperialista, porque somos Bolivarianos y de eso que no queda duda”.

Al concluir el importante Foro, el AJ. Ceballos Ichaso hizo entrega de presente institucional a los destacados ponentes del II Foro Antiimperialista “Venezuela Soberanía y Paz 2019”, quienes participaron con gran honor profundizando en nuestras raíces Bolivarianas y Antiimperialistas, “permitiendo expandir nuestro conocimiento y fortalecer a nuestra Nación e ideario de Soberanía e Independencia”.