AJ. Remigio Ceballos: “Moral y espiritualmente estamos preparados para Defender a Venezuela”

Entrevista en el programa “Análisis Situacional”

29 de septiembre de 2019

En entrevista exclusiva por el canal Globovisión a través del programa “Análisis Situacional” conducido por el Periodista Oscar Schemel, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana explicó todo lo relacionado a la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019”.

Principalmente, recordó que el Comando Estratégico Operacional es el máximo órgano de integración, planificación, control y supervisión de la FANB para la conducción de las operaciones militares ejecutadas en todo el territorio nacional.

Destacó la importancia de la Milicia Bolivariana, “es un profundo carácter popular, una gran fortaleza para la FANB, siendo un cuerpo especial para preparar al pueblo para la Defensa, basado en el artículo 322 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la seguridad de la Nación es responsabilidad del Estado pero su Defensa es de todos los venezolanos”, de allí surge la Milicia Bolivariana para complementar a la gloriosa FANB.

A su vez, indicó que el Sistema Defensivo Territorial es parte del Concepto Estratégico Militar teniendo sus 28 Zonas Operativas de Defensa Integral de las cuales hay 4 marítimas e insulares, “para 28 conflictos distintos que pueden ocurrir simultáneamente, al igual las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral, donde cada una de ellas están adaptadas al territorio, permitiendo enfrentar de manera cohesionada, planificada y organizada múltiples amenazas”.

Con respecto a la Alerta Naranja, anunciada por el Comandante en Jefe, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se está desarrollando la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019” con el objetivo de elevar el Apresto Operacional a un nivel superior de los integrantes de la FANB, ante cualquier amenaza que se presente en contra de la Nación.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución eminentemente profesional, con un personal altamente capacitado con profundos valores, principios éticos y morales de formación académica y de historia, dispuesta para la Defensa Integral de la Nación”, así expresó el AJ. Ceballos Ichaso durante la entrevista.

Añadió que la Defensa Integral de la Nación no solo es la lucha armada sino también la lucha no armada, “esa es precisamente una fortaleza que tiene el nuevo Concepto Estratégico Militar, que une lo popular con la unión cívico militar permitiendo complementar a la FANB”.

También, hizo alusión a las acciones ejecutadas por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) que ha neutralizado más de 168 aeronaves de narcotráfico que vienen desde Colombia, al igual que 70 incursiones de aeronaves en la región de información de vuelo que pertenece a Maiquetía, añadiendo que: “este sistema nos permite observar todos los movimientos aéreos militares de los países de nuestra periferia, tenemos un alto nivel de Defensa para el resguardo de nuestro espacio aéreo soberano”.

“Nosotros moral y espiritualmente estamos preparados para Defender a Venezuela y tenemos el equipamiento adecuado, más allá de eso contamos con un pueblo convertido en Milicia Bolivariana, decidido a Defender a la Patria”, aseguró.

De acuerdo a esto, indicó que por orden del CJ de la FANB Nicolás Maduro Moros, se está generando una Fuerza Armada reimpulsada con una nueva arquitectura geoestratégica para la Defensa Integral de la Nación “basada en las amenazas imperiales, pero también fundamentadas en nuestras necesidades de cumplir las tareas constitucionales, para generar así una nueva FANB apalancada tecnológicamente en la Ciberdefensa”.

Al finalizar ofreció un mensaje al pueblo venezolano, expresando: “queremos el Desarrollo Integral de la Nación que es la satisfacción de las necesidades de todos los venezolanos a través de la Defensa Integral de la Nación”.