AJ Ceballos se reúne con representantes de la Comisión Permanente del Sistema de Defensa

Plan de la Patria 2019-2025


Fuerte Tiuna, Distrito Capital. 23 de enero de 2018.


Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se llevó a cabo la reunión operativa con los constituyentistas representantes de la Comisión Permanente del Sistema de Defensa de la Asamblea Nacional Constituyente y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, acompañado por el Mayor General Adelino José Ornelas Ferreira, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, el M/G Alexis Rodríguez Cabello Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital y demás integrantes de la FANB.


“Hemos logrado conocer la guerra y hemos visto como se ha desarrollado paulatinamente. Nosotros entendemos la dinámica del conflicto, tenemos un concepto de sistema defensivo territorial aprobado por el Comandante Chávez y desde aquí emanamos las líneas estratégicas para atacar ese conflicto” explicó el AJ Ceballos.

Durante el encuentro, se discutieron temas inherentes al aporte en materia de Seguridad y Defensa para el Plan de la Patria 2019-2025. Entre ellos, se encuentran la Seguridad de la Nación, la educación en la misma materia, misión y tareas de la FANB y la construcción de un nuevo sistema defensivo territorial popular.

El Comandante Estratégico hizo especial énfasis en la necesidad de adecuar el nuevo texto constitucional para permitir la supervivencia del Estado venezolano, “Nosotros debemos garantizar a través de los Órganos de Seguridad del Estado, se fomente el amor a la Patria y la fortaleza de la seguridad de la Nación, pero además de eso debemos blindar algunos elementos de carácter jurídico que garantizan el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y la hagan grande en su crecimiento” concluyó.