Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Acto de clausura del II Curso de Corresponsal para la Seguridad y Defensa Integral de la Nación

Fortaleciendo la Unión Cívico Militar

18 de febrero de 2019

Desde el Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IESEOFANB) el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, presidió el acto de clausura del II Curso de Corresponsal para la Seguridad y Defensa Integral de la Nación dirigido a los comunicadores sociales.

El AJ. Remigio Ceballos Ichaso en compañía del Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, hizo entrega de los certificados e insignias a los 56 participantes de tan importante curso, reconociendo su gran labor y disposición en el aprendizaje y conocimiento en materia de Seguridad y Defensa Integral de la Nación, expresando: “Ustedes son pieza fundamental para la defensa comunicacional de la Patria, para llevar la verdad al mundo con honestidad, veracidad y profundo patriotismo”.

De igual manera, exhortó a los profesionales de la comunicación a continuar trabajando con ahínco y compromiso para enaltecer la batalla comunicacional con la artillería del pensamiento “todos somos responsables de la seguridad de la nación… a través de esta actividad ustedes han logrado cumplir una vez más con los elementos fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para contribuir con la Patria de Bolívar y Chávez. Vale destacar que el curso inició el pasado 06 de febrero de 2019, en las instalaciones del IESEOFANB y se desarrolló en dos fases, teóricas y prácticas con ponencias del personal militar y no militar especialistas en los temas: Sistema Defensivo Territorial, conocimientos generales de la FANB, normas de ciberseguridad, primeros auxilios, entre otros. Posteriormente la fase práctica se llevó a cabo en el Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Macarao, en donde los profesionales de la comunicación, tuvieron la oportunidad de aprender parte de la ardua tarea de preparación de los hombres que hacen honor con su esfuerzo, compromiso, espíritu y entrega en la defensa total del territorio y soberanía nacional.

Asimismo los cursantes obtuvieron una fase inicial de preparación en los diferentes escenarios, tales como: orden público y polígono de tiro. Con el objetivo de fortalecerlos en las diferentes circunstancias que amerite su participación en materia de Seguridad y Defensa Integral de la Nación y a su vez permitir llevar la información de manera veraz, oportuna y precisa al glorioso pueblo venezolano.

Lic. Carla Castillo

Click to listen highlighted text!