Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

Transmisión de mando de los Componentes de la FANB

¡Lucha, batalla y victoria!

10 de julio de 2019

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, la tarde de este miércoles 10 de julio de 2019, se llevó a cabo el acto con motivo de la entrega y recepción de los Comandos Generales del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.

El acto estuvo presidido por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en compañía del General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el Alto Mando Militar y demás personalidades especialmente invitadas.

Durante su discurso, el CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros, enfatizó: “Tenemos una Fuerza Armada con cuatro componentes y la Milicia perfectamente integrada, con un concepto estratégico de defensa, una doctrina Bolivariana y un método táctico de resistencia Revolucionaria, es una FANB preparada para la victoria de la paz”.

Seguidamente cada Comandante saliente hizo entrega del glorioso e invicto estandarte de cada componente de la gloriosa FANB al CJ Nicolás Maduro Moros, quien hizo entrega del estandarte al M/G Alexis Rodríguez Cabello quien asumirá formalmente la Comandancia General del Ejército Bolivariano, en reemplazo del M/G Jesús Suarez Chourio, de igual forma al M/G Fabio Zavarse Pabón, quien estará como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución del M/G Richard López Vargas y al M/G Manuel Bernal Martínez, Comandante General de la Milicia Bolivariana, en relevo del M/G Carlos Leal Tellería.

También se llevó a cabo el ascenso al grado de Mayor General y Almirante, a los distintos Generales de División y Vicealmirantes que recibieron nuevos cargos, como parte de su arduo trabajo, compromiso, lealtad absoluta y defensa permanente de la Patria.

Para finalizar, el CJ de la FANB Nicolás Maduro Moros felicitó al personal ascendido y a su vez recalcó que: “es una FANB totalmente cohesionada, unida, moralizada y disciplinada, cuenten con toda mi lealtad como Presidente obrero y de pueblo para contribuir en el fortalecimiento profesional, institucional, científico y orgánico de la FANB”.

“He firmado el decreto presidencial como CJ de la FANB, retomando con mucha fuerza la Comandancia en Jefe como estructura vital del Estado venezolano para ejercer mis funciones constitucionales… He designado al M/G Jesús Suarez Chourio, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe” anunció el Mandatario Nacional.

Es importante resaltar que el pasado 07 de julio del presente año, durante el acto de graduación conjunta de Oficiales y pase a la situación de Reserva Activa de la promoción egresada en 1986 de la FANB, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros hizo importantes anuncios, en donde ratificó al GJ. Vladimir Padrino López como Ministro de la Defensa, al AJ. Remigio Ceballos Ichaso, al frente del Comando Estratégico Operacional, al Almirante Giuseppe Alessandrello Comandante General de la Armada Bolivariana y al M/G Pedro Alberto Juliac Comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Click to listen highlighted text!