Transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral

Acto de entrega y recepción

17 de Julio de 2019

El Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue el escenario donde se llevó a cabo el Acto de Transmisión de mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, presidido por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el Estado Mayor Superior de la FANB, y demás personalidades especialmente invitadas.

En ese sentido, cada uno de los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral salientes entregaron el glorioso e insigne estandarte al AJ. Remigio Ceballos Ichaso, quien le otorgó con compromiso y lealtad el mismo a los nuevos Comandantes que recibieron las REDI, en aras de continuar fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial y garantizar la paz en cada región.

De esta forma, las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral quedaron constituidas de la siguiente manera: La REDI Occidental quedó a cargo del M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, en sustitución del M/G Fabio Enrique Zavarse Pabón, en la REDI Los Andes el M/G Federico Guillermo Guzmán Bornia, en relevo del M/G Manuel Gregorio Bernal Martínez,en la REDI los Llanos el M/G José Rafael Silva Aponte, en reemplazo del M/G Víctor Augusto Palacio García, en la REDI Central, el M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, en sustitución del M/G Domingo Antonio Hernández Larez, en la REDI Oriental el M/G Cesar Wilfredo Méndez López, en relevo del Alm. William Miguel Serantes Pinto, en la REDI Guayana el Alm. William Miguel Serantes Pinto, en reemplazo del M/G Jesús María Mantilla Oliveros, en la REDI Marítima e Insular el Alm. Alexander José Velásquez Bastidas, en sustitución del M/G Eladio José Gregorio Jiménez Rattia y finalmente en la REDI Capital el M/G Domingo Antonio Hernández Larez, en relevo del M/G Alexis José Rodríguez Cabello.

Durante el acto el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, expresó: “Felicito a los ocho Comandantes de REDI que han recibido, la Patria cuenta con hombres preparados que en perfecta unión Cívico–Militar, garantizarán la Paz de nuestro amado pueblo”.

En este orden de ideas, instó a los Comandantes de REDI a continuar trabajando con ahínco, unión y compromiso “Es un esfuerzo diario para garantizar la integridad territorial, la Paz de la República y el libre desenvolvimiento del Estado venezolano, es nuestra función principal y fundamental”.

Por otra parte, indicó que la dirigencia política de oposición intenta hacerse en el poder por la fuerza a través de diferentes formas de violencia para obtener objetivos políticos “Se han encontrado con una gran barrera, la gran barrera de la altísima moral de la FANB, que bajo el lineamiento del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros a enfrentado y cabalgado por encima de las dificultades”.

“Somos una FANB altísimamente profesional, vamos a seguir avanzando en el fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial” añadió.

También, el GJ Vladimir Padrino López, dijo: “Prudencia, firmeza, rectitud de espíritu y consciencia Patria son las virtudes que hemos asumido los soldados de la FANB en estos últimos tiempos de asedio imperial”.

“A los enemigos de la Patria, les digo: ¡No van a poder con la FANB!. Vengan y vean los ojos de estos ocho soldados que han recibido las REDI (…) Tienen que venir y escucharlos. No conformarse con las mentiras de traidores que los tienen todos confundidos” destacó.