Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN).

22 febrero, 2018

La REDIMAIN se despliega en el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018


21 de febrero de 2018.


La Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) a través de sus cuatro Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (ZODIMAIN) y la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta, inició el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 en su jurisdicción.


Durante una semana los efectivos militares estarán desplegados a lo largo y ancho del país en el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 con el propósito de adiestrarse y capacitarse en la Defensa integral de la nación.

El inicio del Ejercicio fue con una marcha administrativa, que se efectuó en unión cívico militar, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al lado de su pueblo, alcaldes y dirigentes políticos, se desplegaron para caminar casi cuatro kilómetros.

Por su parte en la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC) los efectivos de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo y el Destacamento de Vigilancia Costera número 13 se desplegaron por la franja costera de Falcón con el propósito de realizar recorrido marítimo y avistar cualquier incursión delictiva que se pueda desarrollar en la zona.

Durante el inicio de este ejercicio multidimensional realizaron un recorrido de cinco millas náutica por los distintos asentamientos pesqueros de la península de Paraguaná, donde se pusieron de manifiesto diversas estrategias de seguridad y defensa. (Prensa REDIMAIN)