Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal

En Nueva Esparta la FANB y el pueblo conocen “la Criptomoneda venezolana: El Petro, moneda digital”

REDIMAIN


21 de febrero de 2018.


En Nueva Esparta miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la sociedad civil asistieron a la Conferencia “la Criptomoneda venezolana: El Petro, moneda digital”.


El auditorio de la Universidad Corporativa de SIGO en Porlamar, fue el escenario propicio para que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonados en el estado Nueva Esparta, representantes de los poderes la Sociedad Civil, y empresarios de la entidad, se reunieran para conocer acerca de la Criptomoneda.

Los encargados de hablar del tema fueron el Vicepresidente para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Camilo Torres y el Secretario Ejecutivo del Observatorio de Blockchain de Venezuela, Daniel Peña, quienes dictaron la conferencia “la Criptomoneda venezolana: El Petro, moneda digital”.

A la actividad asistió el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) Almirante Eladio Jiménez Rattia, acompañado por el Estado Mayor, el Comandante del Comando de Zona N° 71 de la GNB y los Comandantes de Destacamentos acantonados en la entidad.

En la Conferencia el Vicepresidente para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología Camilo Torres expresó que la Criptomoneda venezolana fue creada en diciembre pasado y está respaldada en recursos naturales como el petróleo y el oro.

Explicó que el precio del Petro será en base al precio del barril de petróleo del día anterior y en corto plazo se abrirán casas de cambio en el país para adquirir la criptomoneda.

Destacó “el Petro no va a sustituir al bolívar, lo va a fortalecer y será el mecanismo de fondo de ahorro de los trabajadores”.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Observatorio de Blockchain de Venezuela Daniel Peña expresó que con el Petro se podrán adquirir bienes y servicios que ayudarán a mejorar la economía del país y detalló que un criptoactivo es un elemento de intercambio entre personas y/o empresas y no tiene intermediarios (los bancos).

A la vez pidió creer en el Petro, debido a que aspira a convertirse en el líder global de una iniciativa económica que permitirá aprovechar el valor de sus recursos minerales. Para finalizar, invitó a los presentes y a los venezolanos en general, a invertir en el Petro. (Prensa REDIMAIN).

Click to listen highlighted text!