Operación Soberanía Patria 2019 en la frontera Sur del Lago del estado Zulia

16 de Mayo de 2019

El Comando Estratégico Operacional de la FANB, continúa sus operaciones contra los delitos transfronterizos, en esta oportunidad ejecutó la “Operación Soberanía Patria 2019” en la frontera del Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, con la intención de combatir los delitos que se ejecutan en ese lugar, los cuales son provenientes de la República de Colombia y atentan contra la tranquilidad y la paz del pueblo venezolano.

Tras un reconocimiento aéreo por parte del AJ. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, destacó que se encontraban haciendo patrullaje por las trochas de la Guajira y evaluando el terreno para diseñar nuestras estrategias defensivas, además de supervisar las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A su vez, ratificó el compromiso y la lealtad de los hombres y mujeres de la FANB en defensa de cada milímetro de tierra de nuestra amada Patria Bolivariana, desde donde se encontraba en el Hito número 51 y 52 de la línea fronteriza en la Guajira entre Venezuela y Colombia.

“Son ustedes los dignos representantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quiénes día a día resguardan los sagrados intereses de la Nación desde sus diferentes puntos fronterizos, juntos venceremos” resaltó.

También enfatizó que la FANB en fiel cumplimiento de la Constitución, seguirá trabajando junto al CJ Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela en despliegue permanente y progresivo para garantizar la soberanía, la independencia y la integridad territorial; de igual forma, pasó revista a las unidades militares de la FANB desplegadas en la frontera del estado Zulia.