Jornada de Orientación e Interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral

Milicia Bolivariana en Defensa de la Paz

12 de noviembre de 2019

“La Milicia Bolivariana es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hecha Pueblo, es el Pueblo hecho Fuerza Armada, integrando todo el Poder Popular, es así como Venezuela tiene una FANB profesional, adiestrada, cohesionada, disciplinada en despliegue y entrenamiento permanente”.

Con estas palabras inició el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en la Jornada de Orientación e Interacción con las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), efectuada en el Puesto General de Comando del CEOFANB.

La Jornada contó con la presencia del General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional y el Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB.

Durante su alocución, el Pdte. Nicolás Maduro informó que el 17 de diciembre tenían una meta de llegar a los 3 millones de milicianos, sin embargo, actualmente se superó esta meta ya que se encuentran organizados 3.295.335 milicianos y milicianas, prestos para la defensa de la Constitución y la Paz del País.

De igual forma, acotó: “hay 63.890 Unidades Populares de Defensa Integral en todas la comunidades, en todos los municipios, en todos los estados, para que jamás ningún imperio se atreva a pisar nuestro sagrado suelo, para defender la Constitución y la Paz”.

En este mismo orden de ideas, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con la Milicia Bolivariana iniciar y activar desde este jueves 14 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre el Plan de Fortalecimiento y Reforzamiento del Patrullaje de Calle, con el objetivo de garantizar las Navidades Felices en Venezuela.

Posteriormente, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, Comandante del CEOFANB expresó que de acuerdo a las instrucciones emanadas por el CJ Nicolás Maduro Moros, la FANB mantiene vigilancia permanente en todo el territorio nacional, “ante los ataques y asedios continuados hemos elevado los niveles de alerta aplicando un monitoreo situacional cívico militar”.

Además, explicó que desde el CEOFANB con la Dirección Conjunta de Adiestramiento, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha incrementado su capacitación “luchando contra los grupos armados para expulsarlos, capturarlos y poniéndolos a orden de la justicia”.

En el marco de la Operación “Venezuela Soberanía y Paz 2019” informó que continúa ejecutando diferentes ejercicios de Defensa Aeroespacial Integral, con el fin de incrementar y fortalecer el Apresto Operacional para la Defensa Militar.

“Mantenemos nuestros planes de Orden Interno para garantizar la Paz, el orden, la tranquilidad y el sosiego, también nuestros Planes de Defensa Militar y de Campaña que garanticen la Defensa Integral de todo el territorio nacional”, finalizó.

Lic. Carla Castillo