Izada del Tricolor Nacional en el Panteón Nacional de Venezuela

19 diciembre, 2017

187 años del paso a la inmortalidad de El Libertador Simón Bolívar


Distrito Capital, 17 de diciembre de 2017


En horas de la mañana se llevó a cabo la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional de Venezuela y Mausoleo del Libertador, motivado al 187 aniversario del paso a la inmortalidad de El Libertador Simón Bolívar. El acto solemne fue presidido por el Mayor General Néstor Reverol Torres, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañado por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Estado Mayor Superior de la FANB.


En ese sentido el MG Nestor Reverol enfatizó: “El Comandante Chávez bajó a Bolívar de las estatuas. Aquí esta Bolívar. Qué grande eres Padre, que grande serás para siempre” concluyó.

También en el sitio realizaron una escenificación de la emblemática obra del Libertador Simón Bolívar denominada “Mi Delirio Sobre el Chimborazo”, presenciada por el Pueblo y la FANB.

Acto memorable

Posteriormente, desde el Panteón Nacional hicieron acto de presencia el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás integrantes de los poderes públicos, en donde rindieron honores al Libertador Simón Bolívar.

Acto seguido el Presidente Nicolás Maduro colocó la ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos inmortales de El Libertador y manifestó: “El Comandante Hugo Chávez rescató a Bolívar y nos enseñó como ese hombre lleno de sueños se convirtió en Libertador, Bolívar demostró ser un héroe, estratega, visionario, humanista y revolucionario auténtico de su época que trascendió los siglos hacia el futuro de las Repúblicas Latinoamericanas en una Revolución Bolivariana de Independencia y Libertad.”

Para finalizar el G/J Vladimir Padrino López agradeció a todos los presentes y señaló: “No venimos solo a ofrendarle flores al Libertador, venimos a llenarnos de Fuerza porque ser Bolivariano es ser Revolucionario (…) Reiteramos que nos mantenemos en pie de lucha por la Independencia y la Soberanía, por el ejemplo inmortal que nuestro Padre Libertador dejó”.