AJ Ceballos Ichaso “Estamos cooperando en el mantenimiento del orden interno”.

Elecciones Municipales 2017


Distrito Capital, Fuerte Tiuna 10 de diciembre 2017


El titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso informó que “seguirán monitoreando cómo se van desarrollando los eventos para actuar inmediatamente en la garantía de la paz…nos encontramos en el Ven911 reunido todo el órgano de dirección para la seguridad de la nación en el marco de la Operación República 2017 para las elecciones municipales. En lo que va de día se han desarrollado las actividades con total normalidad expresó.


Además acotó que las venezolanas y venezolanos están ejerciendo su voto y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada.

“Hay que resaltar el trabajo hermanado con todos los órganos de seguridad ciudadana. Igualmente comentó que se está demostrando la coordinación de todo el Estado Venezolano para garantizar el derecho al voto “continuamos con el monitoreo en el territorio nacional para garantizar el resguardo de este proceso” asimismo acotó que están siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, CJ Nicolás Maduro Moros.

Por otra parte el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol, informó que se monitorean los 2.094 Cuadrantes de Paz que están georeferenciados en los 14 mil centros electorales del país. De esa manera expresó que “Hasta ahora las elecciones se han desarrollado de manera extraordinaria” e hizo un llamado a ejercer el voto: “Vamos a seguir monitoreando desde el Ven911 y alertar al CEOFANB ante cualquier contingencia y proceder a la actuación debida garantizando los derechos humanos”.