Imponente desfile cívico militar en conmemoración a los 208º años de la Declaración de la Independencia y Día de la FANB

Independencia, Paz y Soberanía

05 de julio de 2019

El Monumental Paseo los Próceres, fue escenario del desfile cívico militar en conmemoración a los 208° años de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El acto estuvo presidido por el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, acompañado de la primera Combatiente, Cilia Flores, el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el Estado Mayor Superior de la FANB y demás personalidades especialmente invitadas.

Antes de dar inicio al significativo e histórico desfile, el CJ de la FANB Nicolás Maduro Moros, expresó unas palabras de felicitaciones al AJ. Remigio Ceballos Ichaso, por el extraordinario discurso de altura histórica, de profundidad y de sentimiento de hombre de pueblo, que dio ante la Asamblea Nacional Constituyente.

El desfile cívico militar contó con la participación de 10.200 hombres y mujeres de la FANB y el Poder Popular organizado, quienes demostraron cohesión, disciplina y capacidad operacional para la consolidación de la Defensa Integral de la Nación. “La FANB tiene que estar a la vanguardia moral, espiritual, ideológica, física y material del esfuerzo de todo un país por encontrar la vía del desarrollo, por defender la paz, la integridad territorial, en la vanguardia como ha estado, pero cada vez más consciente” puntualizó el CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

“Hoy 5 de julio, día de la Patria, de República, de Venezuela yo llamo a la paz y a la unión nacional a todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de Venezuela. Extiendo mi mano generosa por la paz, por la unión de todos y todas”, ratificó el Mandatario nacional.

A su vez, enfatizó: “en unión cívico militar echaremos adelante la Patria, conquistaremos la gran victoria de la paz y abriremos el camino a la felicidad social, a la prosperidad económica y a la grandeza que soñaron nuestros libertadores hace 200 años”.

Durante su alocución, anunció los nuevos ejercicios militares que van a estar desarrollándose “el próximo 24 de julio en homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar y al aniversario de la Armada Bolivariana, con el objetivo de continuar garantizando la Defensa del mar Caribe, de las costas y fronteras venezolanas, para poner a prueba nuestros planes de Defensa nacional de nuestros mares, nuestros ríos y nuestras fronteras” explicó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Para finalizar dio un mensaje a todos los integrantes de la FANB “felicito a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por este extraordinario desfile cívico militar, junto al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, me siento orgulloso de los militares de Venezuela”.