AJ. Ceballos Ichaso: “A 208º años de la Declaración de Independencia, la FANB está más comprometida para defender a nuestro pueblo”

Sesión solemne de la ANC

05 de julio de 2019

Desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional Constituyente, en perfecta unión cívico militar, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pronunció discurso de orden en honor a los 208 años de la Declaración de Independencia y Día de la FANB, en compañía del Capitán Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, primera Vicepresidenta de la ANC y demás autoridades.

Al iniciar su discurso, en este Ducentésimo octavo aniversario de la Declaración de Independencia, el AJ. Remigio Ceballos ichaso hizo un breve y significativo pasaje de su vida profesional en la FANB, indicando que es un gran honor para todos los integrantes de nuestra gloriosa FANB, cumplir con las tareas de Defender a la Patria y sus instituciones.

Recordó su participación en la comisión para la promoción de la ANC, por designación del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, expresando que: “fue un gran honor compartir enseñanzas y aprendizajes con más de 17 partidos políticos de Venezuela en un debate profundo para seleccionar un nuevo modelo societario, una nueva constitución y de una revisión profunda para avanzar sobre todo en la Paz”.

Al mismo tiempo, agradeció la presencia de los Comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, quienes día a día están dando el máximo esfuerzo y dedicación por garantizar la estabilidad de la nación, igualmente a los Comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral y el Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, también a los cadetes, cadetas y a los constituyentistas presentes.

En tal sentido, resaltó la importancia de nuestra historia de Venezuela “nuestro Libertador Simón Bolívar es quien nos trajo acá, por eso tenemos Patria, él poseía las cualidades que reflejaba la obra denominada El Fuego Sagrado del General en Jefe, Jacinto Pérez Arcay, una geometría espiritual inmensa, un gran carácter y voluntad, un gran peso moral y de allí tres dimensiones fundamentales que debe tener un hombre, en este caso Bolívar poseía la generosidad, los principios, el honor, la libertad, soberanía y además una fuerte capacidad para resistir las adversidades del camino, que logró vencer hasta estos momentos”.

Durante su discurso, citó palabras y momentos celebres del Libertador Simón Bolívar en el contexto del Congreso Constituyente de Colombia en Bogotá el 20 de enero de 1830, en donde expresó: “conciudadanos me ruborizo al decirlo: la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad”.

Asimismo, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso indicó que luego de 19 años de lucha de nuestro Libertador la amenaza seguía latente, por lo que la Defensa de nuestra Independencia hoy es un legado histórico para todo el pueblo venezolano y su gloriosa FANB.

De igual forma, manifestó las pretensiones que ha tenido durante la historia el imperialismo en contra de Venezuela hasta los actuales momentos que de manera coercitiva y unilateral han querido someter al pueblo venezolano con sus políticas injerencistas y fascistas.

También, hizo especial hincapié en la estrategia ofensiva Bolivariana “nos permite seguir avanzando sin detenernos porque contamos con altísima moral y alma para el combate, la unión cívico militar nos permitirá ganar la guerra híbrida que se cierne sobre nuestra Patria, nosotros venceremos bajo el Comando de nuestro CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros”, expresó el AJ. Remigio Ceballos Ichaso.

“En este 208° Aniversario de Independencia, la FANB está más comprometida para Defender y proteger a nuestro pueblo, somos garantes de la existencia de la República Bolivariana de Venezuela y su estabilidad, perfeccionándose y desarrollándose con el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, para alcanzar siempre un elevado apresto operacional, un intenso adiestramiento militar, alta capacidad ofensiva y defensiva con alta capacidad y plena libertad de acción de nuestro territorio en el aire, mar, ríos y tierra con diversidad de medios de transporte para el combate terrestre, naval y aéreo para la Defensa de la Patria” destacó.

A su vez, explicó que a través del CEOFANB se garantizará siempre la integridad territorial “el empleo de toda la FANB en sus REDI, sus 28 ZODI de las cuales 4 son marítimas e insulares y nuestras 99 áreas de Defensa Integral, ¡Ahí estaremos avanzando siempre!, estamos comprometidos, leales a la Independencia, Soberanía y con la Patria, haciendo honor a nuestra digna profesión de vocación eterna al servicio del pueblo”.

Para finalizar, el Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, felicitó e hizo entrega de un presente institucional al AJ. Remigio Ceballos Ichaso, por su compromiso, abnegación y lealtad al legado histórico de Bolívar y Chávez.