Graduación curso de comando de la Guardia de Honor Presidencial

4 diciembre, 2017

Graduación del curso de Comando de la Guardia de Honor Presidencial


Guri, Estado Bolívar. 30 de noviembre del 2017

El Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidió el acto con motivo a la Clausura del 2DO Curso de Comando de la Guardia de Honor Presidencial en el 991 Batallón de Fuerzas Especiales Cnel. Domingo Montes Gurí, Estado Bolívar. Estuvo acompañado por el ciudadano Mayor General Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano, ciudadano Mayor General Jesús Mantilla Oliveros, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana y demás personalidades invitadas a la actividad.

El AJ Remigio Ceballos Ichaso impuso la Cruz del CEOFANB y la Barra de Honor al Mérito a los Comandos que se destacaron en el curso. “Debemos tener presente que la Guardia de Honor Presidencial opera exclusivamente para garantizar la seguridad e integridad a nuestro Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros” apuntó.

Por otra parte el Comandante Estratégico Operacional junto al Mayor General Jesús Mantilla, Comandante de la REDI Guayana y el General de División Alberto Bermúdez, Comandante de la ZODI Bolívar, realizaron una inspección a las instalaciones Eléctricas el Guri, previniendo cualquier sabotaje o alteración del sistema eléctrico nacional, de manera que se encuentre en perfecto funcionamiento de frente a las próximas Elecciones Municipales 2017.

Para finalizar el AJ expresó: “Debemos seguir trabajando el concepto de Fuerzas de Acción Especial, porque es uno de los elementos fundamentales que nos van a asegurar la Defensa Integral de la Nación (…) Se ha dado inicio al despliegue lineal del material tecnológico y en pocos días estaremos haciendo el despliegue radial de nuestro personal militar a todos los centros de votación para garantizar unas elecciones en paz.”