FANB desplegada para garantizar la paz en comicios electorales

7 diciembre, 2017

Operación República


Fuerte Tiuna, Distrito Capital 06 de noviembre del 2017


Este 6 de diciembre en el Paseo Monumental los Próceres fue activado el despliegue “Operación República Elecciones Municipales 2017” contando con la participación activa de más 115 mil funcionarios de la FANB y aproximadamente 140.000 efectivos de los órganos de seguridad ciudadana que estarán encargados de proteger al pueblo, resguardar el orden público y garantizar la paz durante el proceso electoral.


La actividad fue presidida por el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López junto al AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes estuvieron acompañados por la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Dra Sandra Oblitas, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, MG Néstor Luis Reverol Torres y el Dr. Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido el GJ Padrino López expresó: “Hemos estado presenciando desde hace cinco meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto (…) Las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia”.

Además se dirigió a todos los comandantes desplegados “supervisar que los soldados voten, porque no es sólo un derecho es un deber de la FANB para fortalecer las instituciones”.

Por su parte el AJ Remigio Ceballos Ichaso agregó: “Quiero agradecer a todos los organismos de seguridad ciudadana que participaran en los comicios, pongo a disposición desde el CEO a nuestro personal del Sector Defensa, estas elecciones nos comprometen a todos nosotros profundamente a garantizar la Paz en todo el territorio (…) estamos preparados para la participación activa en el Desarrollo Nacional”.

Cabe destacar que este proceso electoral contará con 32 mil 805 mesas de votación en 14 mil 384 centros, informó la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que se desplegarán 844 fiscales estatales, 18 fiscales con competencia nacional y 300 funcionarios que conforman un equipo multidisciplinario destinado a cooperar en todo el proceso.

El Dr Saab informó que se habilitaron las líneas telefónicas 0800-Fisca-00 y Ven911 para denunciar irregularidades durante el proceso electoral, donde también se elegirá al gobernador del estado Zulia.

Mientras que el MPPRIJP Reverol Torres anunció “Hemos hecho un binomio perfecto con el CEOFANB para garantizar la protección y la paz del pueblo (…) Disponemos de hombres y mujeres para contribuir a la Operación República, al éxito y garantizar la paz en un trabajo permanente de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata”, enfatizó.

Para finalizar, el ministro recordó que en resolución conjunta con el ministerio del Poder Popular para la Defensa se mantiene la prohibición de armas de fuego y expendio de licores del 8 al 11 de diciembre, así como las reuniones públicas o situaciones que puedan perturbar el normal desenvolvimiento de las elecciones.