FANB mantiene su lucha para garantizar la Paz en el territorio

Balance de la Operación Militar “Escudo Bolivariano 2021”

5 de abril de 2021

En el marco de la Operación Militar «Escudo Bolivariano 2021» dirigida por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Estado Mayor Superior de la FANB, ofreció declaraciones desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores.

Ante la operación militar ejecutada en el estado Apure, el GJ Vladimir Padrino López destacó que “la FANB se ha enfrentado a esta naturaleza de guerra tercerizada por Colombia, con grupos violentos armados, que se han fragmentado”.

Explicó que la estrategia de Colombia es tercerizar el conflicto e incursionar en Venezuela “para seguir ampliando la distribución del narcotráfico, causar desestabilización y venir a causar enfrentamientos en el centro del país”.

En ese contexto, informó que 7 dispositivos explosivos han sido desactivados y se han identificado 6 más por la FANB. Hasta la fecha “se han capturado 33 individuos, 9 bajas de estos grupos terroristas, 34 heridos que han sido atendidos”. A la vez, indicó: “Hemos aproximado hospitales de campaña para apoyar en salud a todos los efectivos que están comprometidos en los Ejercicios Escudo Bolivariano”.

Activada Zona de Seguridad en Apure

Cumpliendo con las instrucciones del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, se ordenó la activación de una Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial, a cargo del General de División Alejandro Benítez Marcano.

Adicionalmente fue activada la 94° Brigada Especial Integral «Negro Primero», comandada por el General de Brigada Wilfredo Medrano Machado.

Además, el Ministro para la Defensa afirmó que se establecerán medidas y rutas específicas de tránsito terrestre, aéreo y acuático por el territorio de los municipios José Antonio Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz, donde los organismos de seguridad harán frente a las acciones desestabilizadoras que atenten contra la paz de la nación, la seguridad personal y el resguardo de las instalaciones de bienes públicos y privados para garantizar el orden interno, la paz ciudadana y los derechos humanos.

“El CEOFANB ejecutará planes especiales de seguridad pública que hagan frente a las acciones que atenten contra la paz de la Nación, la seguridad personal y el resguardo de instalaciones”, indicó el GJ Padrino López.

Al reiterar que la FANB continuará adecuando sus tácticas para enfrentar a organizaciones delincuenciales que “vienen con todas sus perversidades», aseveró que no descansarán hasta “limpiar por completo, de extremo a extremo, centímetro a centímetro” al territorio venezolano.

En este sentido, a través de una serie de mensajes publicados este 4 de abril del presente año, en la cuenta twitter del Almirante en Jefe, @Ceballosichaso, éste detalló que “la canalla mediática no podrá con nuestra voluntad de resistir y vencer, no importa el tamaño de la amenaza somos inexpugnables… combatiremos especialmente contra los narcotraficantes, ¡FANB UNIDA AL PUEBLO, VENCEREMOS!”.

“Lucharemos sin descanso, nuestros hermanos Comandos de Mar, del Ejército, de la Aviación, de la Guardia y de la Milicia nos uniremos como mazo para destruir al enemigo de Venezuela, generación tras generación por libertar a Venezuela”, añadió el AJ Remigio Ceballos Ichaso.

Comments are Closed