FANB Desplegada en el marco del Ejercicio de Acción Integral “Ana Karina Rote 2019”

En Defensa de la Patria

17 de marzo de 2019

Cumpliendo instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, la FANB ejecutó el Ejercicio de Acción Integral “Ana Karina Rote 2019” en las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral y en las Zonas Operativas de Defensa Integral, a fin de proteger los servicios estratégicos de la nación.

A tal efecto, nuestra FANB se desplegó en las diferentes subestaciones hidrológicas, de electricidad y refinería, constatando el perfecto estado y funcionamiento de los distintos servicios públicos del país y de esta manera garantizar la mayor tranquilidad y bienestar a la población.

CEOFANB asegura excelente funcionamiento en la red de suministro eléctrico.

Desde el Centro Nacional de Despacho de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en el Márques, estado Miranda, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en compañía del MG Alexis Rodríguez Cabello, Comandante de la REDI Capital y del GD Wistohor Chourio Andrade, Comandante de la ZODI Capital, ejecutó inspección para garantizar la defensa de los servicios estratégicos, detallando que la FANB se desplegó a lo largo y ancho del territorio nacional, abordando las instalaciones eléctricas, el sistema eléctrico nacional, el servicio de combustible y telecomunicaciones.

En ese sentido, el AJ. Ceballos Ichaso, manifestó que este abordaje se está efectuando para brindar la tranquilidad a todos los venezolanos: “motivado a los ataques dirigidos con ayuda de los enemigos de la nación en el exterior y ayuda interna por mercenarios políticos de oposición, privando a todos los venezolanos de la electricidad y todo lo que conlleva”.

Posteriormente, el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, se dirigió a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de agua “Hidrocapital Macaracuay” ubicada en el estado Miranda, en compañía del MG Carlos Leal Telleria, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana y la Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

A su vez, el AJ. Ceballos Ichaso aseguró que esta planta provee el vital líquido en gran parte de Caracas: “estamos constatando el perfecto funcionamiento y la existencia de todos los productos químicos necesarios para ese proceso de potabilización de tan apreciado líquido”.

También, realizó un recorrido en las instalaciones del Sistema de Transporte del Metro de Caracas, con el fin de verificar su total operatividad: “Este ejercicio tuvo una fase de planificación y se encuentra en su fase de ejecución en el tercer momento, ejercicios de aseguramiento a nivel nacional (…) vamos a generar una cantidad de recomendaciones para potenciar todos los sistemas de servicios públicos, básicos y estratégicos, garantizando la calidad, el bienestar y la seguridad del pueblo venezolano”, así lo explicó en un video publicado a través de la cuenta twitter @CEOFANB.