Encuentro con la Comisión Permanente del Sistema de Defensa ANC del Pueblo Soberano

Soberanía y Defensa

Fuerte Tiuna, Distrito Capital. 07 de septiembre de 2018.

Con alto compromiso revolucionario, se llevó a cabo una reunión con la Comisión Permanente del Sistema Defensivo de la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado por el MG Pascualino Angiolillo, Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, el MG Alexis Rodríguez Cabello Comandante de la REDI Capital y Secretario de la Comisión Constituyente Militar e integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

Desde la Escuela de Infantería del Ejército Bolivariano G/J Rafael Urdaneta, se presentaron proyectos e ideas para fortalecer el Sistema Defensivo Territorial y la Soberanía Nacional, en pro de la Defensa Integral de la Nación.

Asimismo, el AJ Ceballos Ichaso manifestó: “Tenemos que defender nuestro Sistema Defensivo Territorial, reorganizar el territorio. El CEOFANB es el órgano de conducción de las operaciones, para la defensa nacional y el mantenimiento del orden interno”.

Al intervenir el MG Euclides Campos Aponte, Presidente de la Comisión Permanente del Sistema Defensivo de la Asamblea Nacional Constituyente, expresó: “Estamos obligados a defender esta Revolución, los valores que nos legó nuestro Comandante Chávez, aquí hay mujeres y hombres con gran Coraje para defender la Patria. Esta Comisión de la ANC, está comprometida con la FANB, para fortalecer su legislación y su equipamiento, para que aseguren y defiendan la Patria”.

Por su parte, en reconocimiento por el arduo compromiso con la Patria y por su irrestricto respaldo a la FANB en defensa de la soberanía, el Comandante Estratégico Operacional otorgó la Cruz del CEOFANB en su 1era Clase a los miembros de la Comisión Permanente del Sistema de Defensa de la ANC.

Al finalizar, el AJ Ceballos resaltó: “Felicitamos a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, reconocemos el gran aporte y el trabajo que diariamente hacen por la patria junto a nosotros, planificando, ejecutando operaciones y haciendo supervisión de la acción planeada en las distintas tareas constitucionales, cumpliendo así las ordenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, para garantizar la Soberanía, Independencia y sobre todo hacer seguimiento a todas esas amenazas transfronterizas que constantemente nos afectan como nación”.