Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal. Solo sombrea el texto y presione el boton altavoz

¡Donde el pueblo puede la patria se crece!

Conmemoración del décimo aniversario de la creación de la Milicia Bolivariana

13 de abril de 2019

Con honor y orgullo este sábado fue recordado el 13 de abril de 2002, fecha histórica y memorable que representa la unión cívico militar; Día del Rescate de la Dignidad Nacional y de la Milicia Bolivariana, en honor al bravo pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes hace 17 años derrotaron el golpe de Estado, logrando retomar el hilo constitucional y el rescate del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

El paseo monumental de Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna (Distrito Capital), fue el escenario para conmemorar tan significativa fecha. El acto estuvo presidido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, en compañía del General en Jefe, Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz y Ministro del Poder para la Defensa, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Mayor General Carlos Augusto Leal Telleria, Comandante General de la Milicia Bolivariana, el Estado Mayor Superior de la FANB y demás autoridades del gabinete ejecutivo.

Más de dos millones de milicianas y milicianos desplegados en todo el territorio nacional, innovando el adiestramiento y fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial, prestos para resguardar a todo el pueblo venezolano, garantizando la paz nacional, para hacer de esta nación una patria inexpugnable.

“Vamos a fortalecer el carácter profesional rumbo a la modernidad del siglo XXI de la FANB, fortaleciendo las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, el funcionamiento de los Comandos para reforzar y llevar a profundidad el concepto estratégico de defensa y la doctrina militar, dejando claro las misiones y funciones de la Milicia Bolivariana”, expresó el CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros.

Ordenó a las Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana asumir las tareas de producción de alimentos en los 51.743 espacios donde están conformadas. De igual forma realizó un juramento en presencia del glorioso pueblo venezolano hecho milicia, siendo ascendidos a Sargentos Segundos integrantes de las unidades de Defensa Integral.

Invitó al pueblo a incorporarse a la Milicia Bolivariana “La nueva meta es de tres millones de milicianos y milicianas a juramentar para el próximo mes de diciembre, el Miliciano ha encontrado su lugar para dar el aporte a la Patria”.

Es importante destacar que la Milicia Bolivariana es un cuerpo especial creado por el Comandante supremo y eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, con el propósito de consolidar el proceso revolucionario y de garantizar la Defensa Integral de la Nación a través de la unión Cívico Militar, conformada por hombres y mujeres de la patria que reafirman nuestros valores profundamente Bolivarianos, Zamoristas y Chavistas.

Lic. Carla Castillo

Click to listen highlighted text!