Despliegue de la Operación Centinela de la Soberanía y la Paz 2018

FANB se mantiene en lucha al contrabando


Estado Falcón. 07 de enero de 2018.


Por órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro Moros, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la FANB realiza reconocimiento aéreo de los Puertos de Cumarebo, San José, Muaco y la Vela, constatando el despliegue de la Operación Centinelas de la Soberanía y La Paz 2018.


“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fortaleciendo la economía del país, que es la primera línea estratégica del Comandante en Jefe para este nuevo periodo que empieza en el 2018 estará desplegada en mar y tierra para ejecutar la Operación Centinela de la Soberanía y la Paz¨ comentó el AJ Ceballos desde la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón.

Ésta operación cumple con el objetivo de continuar la lucha al contrabando que afecta la economía del país, es por ello que las fronteras marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire permanecieron cerradas por 72 horas a partir del viernes 6 de enero del año en curso. “Por esta frontera se va mucho material estratégico; como el cobre, oro y diamante, hurtado por personas inescrupulosas que tratan también de ingresar otros elementos en horas nocturnas. A raíz de esto se ejecuta el despliegue de control marítimo y terrestre de ésta Gran Operación que es la primera del año 2018” aseguró el Comandante Estratégico.

Como parte del principio de cooperación y corresponsabilidad entre la FANB y los organismos públicos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el Artículo 4, el AJ Ceballos Ichaso se reunió con el gobernador del Estado Falcón, Víctor Clark para articular, monitorear y supervisar el correcto desenvolvimiento de la Operación Integral Centinela de la Soberanía y La Paz.