Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal

Conmemoraron 197 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Con júbilo pueblo y FANB

24 de Junio 2018

Con izada de la Bandera Nacional, desde el mausoleo donde reposan los restos mortales del padre del patria, se dio inicio a la celebración de esta importante fecha, la actividad fue presidida por el GJ Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y MPPD, acompañado del AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz MG Nestor Reverol, el estado mayor superior de la FANB y demás autoridades especialmente invitadas.

Seguidamente se realizaron diversas actividades culturales que escenificaron la gesta histórica determinantes para la independencia de Venezuela, asimismo el GJ Vladimir Padrino mencionó que fue ardua la lucha de nuestros próceres para llegar a Carabobo, expresó “La historia nos ha enseñado que no puede haber victoria sin pueblo. Por eso hemos retomado de Carabobo la filosofía de integración cívico-militar que hoy nos fortalece”.

Sublime desfile cívico Militar dio vida a los patriotas de Carabobo

El CJ de la FANB, Nicolás Maduro Moros encabezó este acto lleno de patriotismo, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, el GJ Vladimir Padrino López Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y MPPD, AJ Remigio Ceballos Ichaso Comandante Estratégico Operacional de la FANB junto al Estado Mayor Superior de la FANB, Dra Delcy Rodriguez, Vicepresidenta de la Republica Bolivariana de Venezuela, Diosdado Cabello presidente la Asamblea Nacional Constituyente, Dr. Maikel Moreno presidente del Tribunal Supremo de Justicia, y demás autoridades especialmente invitadas.

Desde el campo inmortal de Carabobo, lugar donde se desarrolló esta épica batalla, el jefe de estado rindió homenaje a la tumba del soldado desconocido con una ofrenda floral, para conmemorar y rendir tributo a los caídos de esta heroica hazaña que sucedió un 24 de junio de 1821, donde el ejército patriota comandado por el Liberador Simón Bolívar dejó un ejemplo de lucha, coraje y amor a la patria a favor de la causa independentista.

En ese sentido, comenzó el desfile cívico militar donde dignos hombres y mujeres de nuestra FANB reafirmaron su alto compromiso con la historia de Venezuela y las raíces que nos garantizaron el bien más preciado, la independencia.

Asimismo, el CJ de la FANB en su discurso puntualizó “valió la pena Carabobo, que ha valido la pena el sacrificio y valdrá la pena la lucha por el futuro de la Patria. Viva el Ejército Nacional Bolivariano”

Para finalizar, expresó “Aquí los ejércitos que lucharon fueron los ejércitos libertadores de Bolívar, de Suramérica, de Colombia la grande, la de Bolívar! ¡Aquí triunfó Bolívar, fundador y padre eterno de éstas tierras”.

Click to listen highlighted text!