Con gran honor y orgullo patrio Comandante Estratégico Operacional despide a tripulación del Buque Hospital “Arca de la Paz” HE PING FANG ZHOU

¡Buen viento y buena mar!

29 de septiembre de 2018

Con gran honor y orgullo patrio, el General en Jefe Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, acompañado del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Dra. Delcy Eloina Rodríguez Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, el GJ (RA) Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del estado Vargas, junto a los miembros del Estado Mayor Superior de la FANB, despidieron al Buque Hospital Chino “Arca de la Paz” tras arribar al pueblo soberano de Bolívar y Chávez el pasado 22 de septiembre, con el objetivo de asistir medicamente a nuestra población y aportarnos excelentes intercambios de saberes en materia de salud, en el marco de la Operación Estratégica Combinada Integral entre Venezuela y la República Popular China.

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y el Comandante Estratégico Operacional condecoraron a la tripulación del Buque Hospital, en agradecimiento por la solidaridad y amistad, elevando así el nivel de cooperación entre Venezuela y China. De igual manera, la tripulación del citado barco otorgó reconocimiento a la Dra. Delcy Rodríguez, GJ Padrino López y al AJ Ceballos Ichaso, por el apoyo a la unión y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Al finalizar su visita en nuestro país, el Buque chino continuará llevando bienestar a los pueblos del mundo. “Es un Buque Hospital que anda surcando mares para llevar esperanzas a los pueblos, gracias porque el pueblo venezolano fue atendido con todas las capacidades de un hospital de tal magnitud, uno de los más grandes del mundo” expresó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

A su vez, el GJ Padrino López destacó que: “El Arca de la Paz, recibió a nuestros médicos en sus quirófanos e instalaciones como un símbolo de solidaridad y cooperación. Gracias a la Embajada China, al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Dirección de Salud de la FANB”.

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, hemos recibido amor, bondad y calor humano de esta tripulación, que vino a demostrar su solidaridad en una misión llamada Armonía 2018, estamos inmensamente agradecidos por la atención brindada a nuestra gente” indicó el GJ Padrino López.

Es importante resaltar, que la visita de este gran insigne Buque Hospital denominado “Arca de la Paz” da muestra al mundo que somos un país de armonía y camaradería, consolidando así la participación entre las naciones hermanas. Al mismo tiempo aportó fuentes de conocimientos y saberes en el área médica en apoyo y atención a más de 3.800 personas que así lo requirieron, sin discriminación alguna, siendo atendidos durante una semana en dicha embarcación fondeada en el importante Puerto de la Guaira del estado Vargas.