CEOFANB emplea nuevo Sistema de Gestión Operacional

FANB ejerce el comando y control

04 de Septiembre de 2019

El CEOFANB, a través de la Dirección Conjunta de Operaciones y con el apoyo de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del MPPD, ha creado el Sistema de Gestión Operacional (SIGEOP), él cual es un sistema informativo desarrollado como instrumento para ejercer el comando y control de las actividades operacionales del Sistema Defensivo Territorial.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante esta herramienta innovadora, busca estar en capacidad de gestionar, en tiempo oportuno, la información específica al personal, medios y resultados obtenidos de las diversas operaciones que ejecuta el CEOFANB.

Asimismo, el SIGEOP pretende ser un elemento especialmente valioso para la toma de decisiones de nuestros comandantes de REDI, ZODI, unidades superiores y unidades tácticas.

Por otra parte, es importante resaltar el trabajo arduo, alto interés y constante esfuerzo, puestos de manifiesto por las mujeres y hombres de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, en particular del General de Brigada Francisco Alarcón García, Director de Operaciones de dicha REDI, el Coronel Oswaldo Noguera Queralez, Oficial de Operaciones de la ZODI Monagas y del Tcnel Mario Santana Flores, Oficial de Operaciones de la 63 Brigada de Ingenieros, quienes han impulsado eficazmente el empleo del SIGEOP, así lo expresó el Mayor General Dilio Rodríguez Díaz, Director Conjunto de Operaciones.

Una vez más la Fuerza Armada Nacional Bolivariana afianza sus capacidades de monitoreo, en su labor constante de proteger y mantener la Soberanía Integral de la Nación.