AJ. Remigio Ceballos: “El CEOFANB se desplegará en Ejercicios Militares para compenetrar más al pueblo y su FANB

Entrevista radial

02 de septiembre de 2019

En el marco del XIV Aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, ofreció este lunes 02 de septiembre una entrevista en el programa especial transmitido por el Circuito radial Tiuna FM, donde explicó detalladamente las actividades que se estarán realizando en ocasión a celebrar un año más de este importante Comando.

En este sentido, le recordó a toda la población venezolana que el CEOFANB es el máximo órgano de planificación, dirección, ejecución y supervisión de las operaciones militares para integrar a la FANB y realizar ejercicios del arte militar del mando operacional, así como está establecido en la Ley Orgánica de la FANB.

“El CEOFANB dirige directamente bajo el mando de nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros, en todo el Sistema Defensivo Territorial conformado por las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral, las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral de las cuales 4 son Marítimas e Insulares” expresó.

Asimismo, indicó que en lo que va de año han sido ejecutadas 85 operaciones militares y 64 operaciones para la cooperación en el mantenimiento de orden interno, entre otros.

Destacó los diversos ejercicios realizados, entre ellos: “Ejercicios Cívico Militar Bicentenario de Angostura 2019″ y “Ejercicio de Acción Conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019” explicando que se pudo dar muestra de resultados positivos y operacionales, ejercitando a todos los integrantes de los componentes militares, la Milicia Bolivariana y a su vez garantizando el despliegue operacional para estos ejercicios.

Por su parte, añadió que se han incautado 20 toneladas de narcóticos provenientes de Colombia “estamos en una acción constante para frenar la amenaza transfronteriza”.

Informó sobre la captura de aproximadamente 1.200 delincuentes paramilitares terroristas, indicando que se han realizado 58 patrullajes terrestres, 289 patrullajes aéreos, 485 patrullajes marítimos y 35 puntos de control.

Además de 18 armamentos inutilizados, 8.000 cartuchos de diferentes calibres, 18 bandas criminales desmanteladas, materiales para la confección de diversos explosivos, detonadores eléctricos y más de 22 pistas clandestinas destruidas a través de la Operación Boquete.

Manifestó que desde el Comando de Defensa Aeroespacial Integral CODAI a través del CEOFANB hubo un incremento de las medidas para el control y un gran registro nacional que permite definir los responsables de todas las aeronaves y así dar una respuesta inmediata.

También, enfatizó que se esperan una serie de medidas importantes por parte del CJ Nicolás Maduro Moros, la cual se ejecutarán todas las acciones pertinentes y necesarias para ejercer un control férreo contra el robo de los minerales en lucha constante y permanente contra el contrabando, narcotráfico y delitos transfronterizos.

“En este mes de septiembre, el CEOFANB se desplegará en Ejercicios Militares para compenetrar más al pueblo y su FANB en las tareas de Defensa Integral de la Nación… Nuestra mayor expresión de libertad y garantía de paz en Venezuela es la unión cívico militar, la Milicia Bolivariana siendo este un cuerpo especial para preparar al pueblo para la Defensa ante los ataques desde el extranjero”, dijo.

“El CEOFANB tiene 14 años brindando al Estado venezolano la estabilidad que requiere nuestro pueblo para garantizar la paz y el desarrollo Integral de la Nación”, concluyó.

Click en reproducir para escuchar
la Entrevista Radial Completa