Buque Hospital “HE PING FANG ZHOU” de la Armada de la República Popular de China llega a La Guaira fortaleciendo la integración entre los pueblos

Arribo del Buque Hospital Chino “Arca de la Paz”

22 de septiembre de 2018

Hoy ha atracado en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, el Buque Hospital de la Armada de la República Popular de China “Arca de la Paz” HE PING FANG ZHOU, para integrarse a la Operación Estratégica Combinada Integral ejecutada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Fue recibido por el GJ Vladimir Padrino López, Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el GJ (R) Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado Vargas y de los miembros del Estado Mayor Superior Ampliado de la FANB.

El GJ Vladimir Padrino López destacó que: “Fue el Comandante Hugo Chávez quien relanzó los lazos de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela a propósito de propiciar un mundo multipolar, que rompa con las hegemonías capitales”.

Asimismo, el AJ Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional, puntualizó que: “Esto representa la unión entre dos grandes países, amigos, hermanos. Precisamente, durante todo este año hemos hecho insistencia en incrementar toda la cooperación entre Venezuela y China, además de que representa una línea estratégica del Gobierno Bolivariano y de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, fortalecer las relaciones con nuestros aliados internacionales, en este caso con la República Popular de China”.

A la ceremonia donde también participó el pueblo de Vargas y la comunidad chino-venezolana, el GJ Vladimir Padrino López señaló que: “para nosotros será satisfactorio tener la visita del Buque Arca de la Paz por una semana, para atender y recibir pacientes de todas las nacionalidades, sin discriminación”.

Adyacente al lugar del atraque del Buque Hospital “Arca de la Paz”, las autoridades recibieron al Buque Escuela “Simón Bolívar” (BE-11), que arribó al muelle de la Estación Principal de Guardacostas La Guaira, luego de tener una destacada participación en el encuentro de buques “Velas Libertadoras 2018”, llevando así un mensaje de paz e integración al mundo.

El AJ Ceballos Ichaso señaló que: “el arribo del buque Hospital “Arca de la Paz” de la Armada China, representa el producto de toda una planificación para la Operación Estratégica Combinada Integral, donde están involucradas naciones aliadas de Venezuela, es decir que no estamos aislados, Venezuela cuenta con grandes aliados y amigos en el mundo”. De la misma manera puntualizó que: “el intercambio de saberes con el Buque Hospital Chino “Arca de la Paz”, fortalece la articulación que debemos tener con nuestro Sistema de Salud de Campaña”.

Por último, el AJ Ceballos Ichaso afirmó: “esta Operación Estratégica Integral Combinada, tiene como propósito consolidar la Paz, para el bienestar de nuestro pueblo, siguiendo así lo expresado por nuestro CJ Nicolás Maduro Moros, en su lucha por el desarrollo integral de la Nación”.

Se espera que además de la participación en esta Operación Estratégica Defensiva del Buque “HE PING FANG ZHOU”, que tiene 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos, capacidad para realizar 60 cirugías mayores diarias, atendiendo necesidades cardiovasculares, ginecológicas, odontológicas, oftalmológicas, pediátricas y de medicina interna; también será el escenario de intercambio de saberes en materia de salud, ya que todos nuestros sistemas de campaña están integrados para obtener el mayor cúmulo de conocimientos en esta área médica.