Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Comando Estratégico Operacional de la FANB . Ahora puedes usar nuestro sistema para personas con discapacidad visuaal

BRICOMA 4F

LOS MEDIOS AUDIOVISUALES PARA LA DEFENSA INTEGRAL DE LA NACIÓN


Fuerte Tiuna, Distrito Capital. 07 de Marzo de 2018.


En las instalaciones del teatro de la Escuela de Especialización de Infantería, ubicado en Fuerte Tiuna, se celebró el primer Foro titulado “ Los Medios Audiovisuales en la Defensa Integral de la Nación” con motivo al VI Aniversario de la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales “4 de Febrero Día de la Dignidad”.

La actividad estuvo presidida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado por el Mayor General José Adelino Ornelas Ferreira, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor Conjunto del CEOFANB, el General de División Raúl Yvan Rosales Almao, Director Conjunto de Comunicaciones de la FANB y el Coronel Rafael Ángel Suárez Rodríguez, Comandante de la Bricoma 4F.

Durante la actividad se presentaron diferentes ponentes para abordar la importancia que tiene la estrategia comunicacional en la guerra mediática. Por su parte William Castillo, Viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería, hizo referencia a la Guerra de 4ta Generación, enfatizando que Venezuela es el único país que cuenta con una televisora especializada en el fortalecimiento y estrategias que debe tener la FANB en materia comunicacional.

Asimismo, la Viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio de Comunicación e Información, Isbemar Jiménez resaltó la importancia de la Bricoma 4F, siendo la única televisora que transmitió en vivo y directo la Cumbre del Alba con el Presidente Nicolás Maduro Moros, prestando siempre el apoyo para dar a conocer la verdad sobre Venezuela. “A pesar de las vicisitudes y ataques a nuestros canales de comunicación, hay que ser ‘Artilleros de la Comunicación’, teniendo una estrategia completa que garantice los hechos al momento de manera eficaz y precisa”

Concluyendo con los invitados al foro, el Analista y Doctor Experto en el Comportamiento Humano, Erick Rodríguez “Es un conflicto prolongado de baja intensidad y de modulada acción, cuyo instrumento principal es dar una sensación de pánico, de terror, dudas, de manera que se vea que hay una situación de guerra y conflicto”. En ese sentido, explicó que todas estas herramientas implementadas juegan un papel en el cerebro básico, donde se sienten los miedos, en el que no se piensa, sino que es utilizado para la supervivencia; creando disonancias y distorsiones cognitivas, es decir, el modo de percibir la realidad, esto en el marco internacional para poder justificar cualquier acción de violencia.

El hecho de la persuasión coercitiva, abarca la inducción permanente al engaño, utilizando una campaña con focos de terrorismo para crear la duda, buscando que sea interpretada como una guerra o estado inestable y al final decepcionar a la población.

El AJ Remigio Ceballos Ichaso expresó sus más cordiales palabras de felicitaciones a la Bricoma 4F “Quiero felicitar a Bricoma, esta gran Brigada de trabajo comunicacional de la FANB, este gran cuerpo de oficiales, sargentos, tropas y personal civil que día a día dan su máximo esfuerzo por llevar el mensaje de la FANB a nivel nacional, mis felicitaciones a todos en nombre de la gran familia FANB”.

Aquí se demuestra la altísima capacidad que tiene la FANB, para enfrentar la amenaza invisible que va dirigida a la lógica de la mente de los ciudadanos, la Bricoma 4F contribuye a la estrategia comunicacional, siendo uno de sus objetivos fundamentales. El sistema de comunicación de la FANB debe integrarse a todo el sistema nacional de comunicación y además de eso ser capaz de mantener la alta capacidad operativa en nuestras fronteras; todos nuestros periodistas deben estar altamente capacitados para operar en cualquier medio y transmitir inmediatamente la información en tiempo real.

Para culminar con la actividad el AJ Remigio Ceballos Ichaso, hizo entrega de presentes conmemorativos a los invitados especiales, felicitándolos por su aporte y apoyo a la gran gestión comunicacional multiplicadora a la que éstos se han sumado. Dándole reconocimiento también al Director Conjunto de Comunicaciones de la FANB y al Comandante de la Bricoma 4F, por su arduo e incansable y satisfactorio trabajo. Exaltando que se debe determinar la integración comunicacional en la Revolución Bolivariana.

Click to listen highlighted text!