5to Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana.

5 marzo, 2018

Foro Conmemorativo


Fuerte Tiuna, 05 de Marzo de 2018.


En el Teatro de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, se llevó a cabo el foro con motivo al 5to Aniversario de la Siembra del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. La actividad estuvo presidida por el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado por el Estado Mayor Superior de la FANB, el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el Licenciado y Experto Politólogo, Mario Silva y el Ingeniero y experto en Relaciones Internacionales, Basem Tajeldine.


En aras de enaltecer y mantener vivo el legado del Comandante Chávez, el AJ Remigio Ceballos, dio inicio al conmemorativo acto con estas palabras, “Nuestro Comandante Hugo Chávez revivió el amor, la paz, la fe y la esperanza de un pueblo que estaba sumergido en el olvido”. Recodando así el proceso de transformación por el cual ha pasado la FANB desde la llegada del Comandante Eterno hasta hoy, una FANB humanista, unida, fortalecida e incólume para resistir y defender la herencia bolivariana y chavista que resguarda al pueblo de Venezuela.

También destacó que nuestra lucha histórica viene de las etnias indígenas emancipadoras, las cuales iniciaron su lucha contra el imperio español, continuando con esta gesta libertaria de “EL Libertador” Simón Bolívar y después de casi 160 años llegó el hombre que cambió al mundo y enseñó a su pueblo a empuñar con orgullo nuestra bandera de lucha y libertad, el Líder y Comandante Revolucionario de la América.

Por otra parte, el analista politólogo Mario Silva, enfatizó que todos debemos tener la Revolución Bolivariana en el corazón, Chávez es faro de las revoluciones en el mundo, podrán pasar 200 años y seguiremos escuchando hablar de Bolívar, de Zamora, de Robinsón y de Chávez.

Así mismo, el ciudadano ingeniero Basem Tajeldine acotó “tenemos una FANB equipada pero más allá de eso, tenemos una FANB con la Conciencia, las Ideas, la Moral, la Mística y el Valor del Legado del Comandante Chávez.”.

Seguidamente el Ministro Hugbel Roa, sintetizó todo lo referente a la nueva moneda de la economía venezolana, “El Petro”, puntualizando que éste es una alternativa para la lucha contra la guerra económica que se ha montado contra el pueblo de Venezuela. Resaltando también que la FANB juega un papel muy importante en la historia del país.

Durante el Foro se realizó un merecido y justo reconocimiento a las personalidades asistentes especialmente invitadas, con la imposición de la condecoración Cruz del Ceofanb en su Primera Clase, por su valiosa colaboración y aporte en la defensa comunicacional de la patria.

Por otra parte, refiriéndose a la criptomoneda venezolana “El Petro”, el AJ Remigio Ceballos declaró “Nos unimos a apoyar con mucha energía esa gran estrategia del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, para mejorar la economía y esta es una dirección acertadísima, la FANB está comprometida en seguir garantizando la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, porque estamos destinados a ser completamente libres e independientes”, concluyó.